logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Cerezas del noroeste

La mejor época del año también se disfruta con estos jugosos frutos.

07/05/2019 04:10PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Llega el verano, la ciudad se llena de una vibrante luz, las playas cobran vida y las cerezas llegan a nuestro paladar pues es justo la temporada en la que se dan en todo su esplendor directamente desde el noroeste de Estados Unidos.

 

Bajo el concepto de “cerezas del verano” es que se nos invita a consumir esta pequeña pero deliciosa fruta que es cultivada de junio a agosto en Washington, manteniendo su frescura en todo momento pues desde que se cultiva hasta que llega a las tiendas de autoservicio, es refrigerada para estar frescas hasta por 30 días.

 

Algo interesante es el tamaño pues son bastante grandes, todo gracias a que el clima en el que se dan es caliente por el día (hasta 40°C) pero fresco por las noches (12°C), lo que hace que las células de la cereza aumente y disminuya su tamaño durante el crecimiento.

 

Pudimos probar estas cerezas en un desayuno que constó de yogurt con una cereza encima, que además de rico, le da un toque elegante por el color tan profundo de la fruta. Además de comerse al natural, existen recetas de pays, mermeladas, pasteles o helado. Por cierto, son muy benéficas a la salud ya que cuentan con potasio, pocas calorías, favorecen el sueño de manera natural, están llenas de antioxidantes y también reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

 

Entre Ciudad de México y Washington hay casi 4,000 km de diferencia, motivo suficiente para armar un roadtrip enfocado a recolectar cerezas por el mero gusto de manejar, comer y también viajar. Para ello se nos ocurren 3 autos que pueden servir con el propósito de llegar seguros y de guardar cajas de cerezas: KIA Stinger, BMW X4 M Competition y Volkswagen Teramont. ¿Cuál sería tu coche ideal para esta aventura de cerezas?

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook