logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Skoda Tudor Concept

La curiosa historia de un auto concepto…robado.

04/29/2019 11:50AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Skoda es la marca de origen checo que le pertenece al Grupo Volkswagen desde 1994, con soluciones astutas para el día a día así como diseños y equipo de nivel medio alto a un precio razonable.

 

Desde aquel entonces, no han contado con la presencia de un coupé pero en 2002 dijeron “¿por qué no?” y se animaron a crear un concepto de dicha carrocería con el nombre de Tudor que vio la luz en el Autoshow de Ginebra cuya base era el Superb, un sedán que comparte elementos con Volkwsagen Passat.

 

El propósito de Tudor Concept era más bien poner a prueba al equipo de diseñadores antes de llevarlo a producción y cuyas líneas serían adoptadas poco después, como las calaveras en forma de “C”.

 

Los autos concepto, sin importar la marca, se van a un museo o almacén para pasar sus días y posterior exposición si son requeridos. Algunos son totalmente funcionales mientras que otros, los más alocados y futuristas, cuentan con un pequeño motor eléctrico que facilite el traslado dentro de autoshows. Particularmente, el coupé checo montaba el pináculo mecánico de Skoda en aquellos años, un V6 de 2.8 litros con 190 hp junto a una caja manual de 5 velocidades.

 

El percance se suscitó en India, donde alguien robó el auto que finalmente fue rescatado en una estación de trenes varios meses después para quedarse sano y salvo en el museo de Skoda en Mlada Boleslav. Quizá esta sea el mejor cumplido para decir que tu creación atrapó la mirada de alguien.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook