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El origen de la parrilla de Bugatti

Ícono de la marca desde hace casi un siglo.

04/23/2019 11:25AM

 

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Prácticamente todas las armadoras usan la parrilla como un sello de identidad que permite identificar a la marca desde la distancia incluso si la persona no sabe de autos.

Bugatti, esta marca que tantos hitos de ingeniería y velocidad ha tenido, tiene una interesante historia respecto a su propia parrilla.

 

Desde el modelo Type 35, en la década de los 20, la marca adoptó una parrilla ovalada con la parte baja plana que podríamos pensar se trata de una similitud con las pezuñas de los caballos pues oxigenan a los equinos que viven en el motor.

 

 

Ettore Bugatti era un gran amante de los equinos y se sabe que rondaba por los terrenos de Molsheim, donde está la fábrica, alrededor de sus adorados caballos e incluso fabricaba accesorios para que pudieran abrir puertas y demás con el hocico.

 

Hasta aquí todo tiene mucho sentido pues Ettore, sus caballos y la parrilla parecen ir muy acorde pero la inspiración real para la “nariz del auto” proviene de la forma del huevo ya que Carlo Bugatti, padre de Ettore que era artista, pensaba que tenía las proporciones y aerodinámica perfectas, razón por la cual quedaría como anillo al dedo a los autos de su hijo.

 

Con el paso del tiempo, la forma de huevo de la parrilla fue modificándose para ser algo más redondeada en la parte superior y achatada en la inferior, pero un símbolo de identidad en cada Bugatti y que seguirá en el legado de la marca.

 

 

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