logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Porsche Cayenne Cabriolet

Un concepto muy adelantado a su época.

02/25/2019 12:25PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Generalmente, los autos concepto dan una mirada a futuros aspectos de diseño que serán identidad en los modelos de una marca. En el mejor de los casos, ese concepto puede llegar a las líneas de producción, un poco menos alocado, pero con la misma esencia que cautivó en el autoshow.

 

Cayenne es el SUV de Porsche que vive entre nosotros desde 2002 y aunque muchos creen que es detractora de la esencia de la marca, lo cierto es que la salvó de una crisis financiera importante. Además, es de las camionetas con mejor desempeño que hay pues a pesar de su elevada altura y peso, mantiene el espíritu que caracteriza a sus hermanos.

 

Independientemente de esto, en el mismo año de su lanzamiento, Porsche creó un concepto de Cayenne Cabriolet. Comenzando por el hecho de una camioneta convertible es raro pues hay pocos ejemplares de vehículos de este tipo, tales como Range Rover Evoque Convertible o la menos afortunada estéticamente hablando Nissan Murano Crosscabriolet, mismos que no fueron tan exitosos.

 

Lo otro es que el departamento de diseño de Porsche creó dos posibilidades estéticas para la parte posterior, ambas con el roll bar tipo Targa pero diferente estilo de calaveras, fascia y posicionamiento del portaplacas. De cualquier manera, este concepto se quedó en eso, un concepto y es de lo más particular que la firma de Stuttgart guarda en su colección personal dentro del Porsche Museum.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook