logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Chiles en Nogada 2018

¿Disfrutas enormemente este platillo?, aquí encontrarás algunas deliciosas opciones 2018.

09/28/2018 05:15PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Somos muchos los que esperamos con ansias los meses cercanos a septiembre, y la razón principal está ligada a una bonita y gastronómica tradición mexicana: Los chiles en nogada. Oficialmente no deben ser capeados para mantener la tradición de los colores de nuestra bandera, pero en muchos lugares los sirven capeados y muchos también así los prefieren y aseguran que sí deben ir capeados. Hay sitios en donde se hacen presentaciones exóticas; en todos los casos siempre es un placer degustar este tradicional manjar mexicano. Durante el mes de septiembe degustamos distintas versiones y algunas de ellas aun las encuentras disponibles durante todo el año. 

 

¿A tí como te gustan? 

 

Xanat en JW Marriot Polanco

 

Aquí te olvidarás de encontrar semillas del chile o agarrarlo del rabito para comerte la parte final. Presentando de forma redonda –y no en el tradicional chile-, lo que pareciera un pastelillo compacto de 3 pisos de chile, incorporando entre cada uno, el delicioso y tradicional relleno mexicano; mezclado de carne de res y carne de cerdo. Viene acompañado de una pequeña empanada de queso de cabra, nuez y piñón; un sorbete de granada para degustar al final y un shot de nogada adicional, por si eres de los que te gusta bañarlo durante cada bocado.

 

Da click para conocer más...

https://lideresmexicanos.com/tendencias/chiles-en-nogada-en-xanat/

 

 Los Danzantes en Coyoacán

 

Presentan 3 variantes de su interpretación al chile en nogada, pero aquí encontrarás uno muy peculiar. Sazonado con sal de chocolate y acompañado de nogada con base de nuez de Macadamia, nuez de Castilla y coloreada con bugambilia, por eso el color de la salsa. Tiene una presentación muy interesante y la consistencia suave del chile, combina perfecto con la mezcla de sabores. Es una propuesta contemporánea de ofrecer chiles en nogada, muy ad hoc para los que quieren experimentar nuevos sabores y que a muchos dejará sorprendidos.

 

Da click para conocer más...

 

https://lideresmexicanos.com/tendencias/chiles-en-nogada-en-los-danzantes/

 

 

Angelopolitano en la colonia Roma

 

La temporada finaliza hasta el 15 de octubre, así es que si eres un fanático de este platillo, aun tienes buen tiempo para acudir a probar cualquiera de sus 7 variantes. Tradicional, el clásico Angelopolitano (con carne deshebrada), de cordero, de bacalao, de pato, de jaiba e inclusive un vegetariano de quinoa.

 

Da click para conocer más...

 

https://lideresmexicanos.com/tendencias/un-pedazo-de-puebla-en-la-cdmx/

 

 

Galia Chef en la Condesa

 

Esta versión franco mexicana del chile en nogada, surge de una interesante combinación de ingredientes, ya que en esta ocasión el relleno es de pato a la naranja, mezclado con dulce de membrillo y el chef lo baña con una salsa de almendra y jengibre que le da un sabor muy auténtico, original y diferente.

 

Da click para conocer más...

 

https://lideresmexicanos.com/tendencias/galia-chef-y-el-chile-en-nogada-frances/

 

 

 

Estas son algunas de las opciones que este año encontramos en la Ciudad de México, también visitamos Nicos, El Bajío, El Tajín, Guadiana o en la ciudad de Puebla; Casa Reyna y el mural de los Poblanos. 

 

Más reseñas las encuentras en Líderes Mexicanos versión digital

 

https://lideresmexicanos.com/?s=chile+en+nogada

 

 

¿Qué lugar es para ti un "must" o un imperdible que deberíamos visitar en 2019?

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook