logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Cambia de sexo para pagar menos

Locuras que hace la gente con las aseguradoras...

08/15/2018 02:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

No planeamos meternos en la eterna discusión de si los hombres son mejores o peores conductores que las mujeres pero lo que sí es una realidad es que el costo para asegurar el auto varía de acuerdo a la edad y género de quien lo maneja.

 

El siguiente acontecimiento sucedió en Canadá, concretamente en Alberta, donde un hombre anónimo de 23 años que maneja un Chevrolet Cruze preguntó a su aseguradora cómo tener una tarifa menor pero dado que ya había tenido un accidente ligero y un par de multas, la cifra ascendería a $4,500 dólares canadienses (algo así como $65,732.85 pesos) al año. La respuesta del seguro fue que se ahorraría algo de dinero si fuera mujer.

 

Aquí es donde la cosa se pone interesante y no, no hay cirugías de por medio ni canciones de Gloria Trevi de fondo porque el ingenioso hombre investigó cómo ser mujer ante la aseguradora y resulta que sólo necesitaba un documento firmado por su doctor diciendo que en el fondo se identificaba como mujer en lugar de hombre, lo cual lo lleva a cambiar su acta de nacimiento y licencia de conducir para que en el apartado de “género” aparezca “femenino”.

 

Curiosamente, en Alberta se ahorran un paso al no tener que comprobar mediante la firma de un doctor que la persona se identifica como alguien del sexo opuesto, volviendo el proceso mucho más simple.

 

Es así como este individuo se ahorra $841 dólares canadienses ($12,284.74 pesos) al año mientras conduce tal y como lo ha hecho toda su vida aunque por menos dinero.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook