logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

10 datos curiosos

Estos son algunos de los datos más curiosos de la semana.

02/20/2018 06:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

 

Los datos más curioso de la semana, gracias a planetacurioso.com

 

1. El perro con cerebro el más grande

 

El perro Chihuahua, ese que hasta protagoniza una película en Beverly Hills, es el más pequeño del mundo canino pero tiene el cerebro más grande de todos en relación a su cuerpo. 

 

2. Los sobrinos de Popeye

 

Popeye el marino tiene familia y, en especial, cuatro sobrinos que el mundo conoció hace 76 años. 

 

3. Un volcán en la Antártida

 

El volcán del sur geográfico más activo está en la Antártida en el Monte Erebus. Un lugar en donde el frío y calor coexisten de forma natural, hermosa creación. 

 
 
4. Los caracoles tienen dientes
 

Si te sorprendió que los gansos tienen dientes, no creerás que los caracoles tienen hasta 25,000. Estos son parte de su rádula, que les permite comer o usarla como defensa; en algunos casos con propiedades venenosas.

 

5. Un niño de 11 años "inventó" las paletas heladas

 

Un niño de 11 años "inventó" la paleta de hielo por accidente hace más de 100 años. Olvidó su bebida con mezclador en el congelador y al otro día descubrió su “accidente” al que llamó “Epsicle” por su nombre, Frank Epperson. Patentó la idea en 1923 y la compartió con el mundo después, gracias amigo.

 

 
6. El cacao valía más que el oro
 

De acuerdo a la ICCO (International Cocoa Organization), la cultura Azteca utilizaba las semillas de cacao como moneda y así se medían las riquezas de los altos mandos.

 

7. Tomates venenosos

 

En el siglo XVIII el tomate era considerado venenoso en Europa. Incluso los apodaron “manzanas envenadas” porque se tenía la creencia de que causaban enfermedades mortales. Tiempo después, se descubrió que el envenenamiento se causaba por el peltre utilizado en sus vajillas.

 

 
8. El bar más antiguo del planeta
 

Ir al bar a “echar unos tragos” es una tradición que tiene más de mil años en nuestra historia. El ejemplar más longevo es Sean´s Bar, ubicado en Irlanda y fundado en el año 900. 1118 años después, continúa operando; salud. 

 
9. Ácaros en las pestañas
 

La mayoría de las personas tenemos ácaros en las pestañas. Su nombre real son Demodex, viven en los folículos pilosos y se encargan de comer secreciones y piel muerta.  

 

10. ¡Cuidado con las barbas largas!

 

Hans Steiniger presumió al mundo una barba que medía casi metro y medio de largo. Pero en 1567 fue su propia barba la que lo hizo tropezar al intentar escapar de un incendio, perdiendo la vida trágicamente. Su barba se exhibe en el museo de Herzogsburg, Austria.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook