logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Top mejores museos de la CDMX

Ven a visitar los museos que tiene para ti.

12/20/2017 09:20PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Este año estuvo rodeado de buenas, malas y divertidas experiencias, pero antes de que termine te invitamos a que conozcas los diferentes museos de la Ciudad de México en estas vacaciones.

Hasta la fecha, la CDMX cuenta aproximadamente con 200 museos, galerías y espacios culturales.

 

 

Museo Nacional de Antropología

 

Construido en el año de 1963, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

Este museo es reconocido por ser un salvaguarda del legado indígena de México, en donde encontrarás la arqueología sobre todos los poblamientos de América, los cambios físicos que experimentamos que nos definen como el ser humano actual.

 

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Todo el año. Cerrado todos los lunes del año. Domingos entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).

 

Costo: Exposición permanente $70 pesos.

 

Entrada gratuita a nacionales, mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente).

 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, Ciudad de México, México.

 

 

 

Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”

 

En este museo encontrarás diferentes etapas que ha pasado el país a lo largo de los años, entre ellas, las épocas prehispánica, virreinal, Colegio Militar, Segundo Imperio, Porfiriato y Venustiano Carranza.

 

Horario: Martes a domingo de 9 a 17 horas.

 

Costo: $70 pesos.

 

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, San Miguel Chapultepec I Sección, 11580 Miguel Hidalgo, CDMX.

 

 

Museo Nacional de Arte

 

Este museo está dedicado a mostrar las obras de arte hechas en México entre la mitad del siglo XVI a la primera mitad del siglo XX, esto con el fin de que englobes el arte con la historia.

 

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Último acceso a las 17:30 horas. Cerrado los días 1° de enero y 25 de diciembre.

 

Costos: $60.00 admisión general Entrada gratuita a 'Amigos MUNAL', menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. ICOM 50% de descuento. $5.00 permiso para toma de fotografías (sin flash y sin tripié) $30.00 permiso para toma de video (sin tripié y sin iluminación).

 

Dirección: Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México, CP. 06010

 

 

Museo Franz Mayer

 

En este museo puedes apreciar distintas obras de diferentes lugares, con los diferentes estilos desde el siglo XVI al siglo XIX, en esta colección se encuentran piezas de cerámica, plata, esculturas y pinturas.

 

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

Costo General: $50. Reducida: $25. Martes entrada gratuita a exposición permanente.

 

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Guerrero, 06300 Ciudad de México, CDMX.

 

 

Museo del Templo Mayor

 

En este museo podrás conocer la historia de los Mexicas, en donde se alberga el enorme monolito de la diosa de la luna Coyolxauhqui, el muro de cráneos que representa el Tzompantli, el cual estaba hecho con cráneos humanos.

 

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

 

Costo: $70 General.

 

Dirección: Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook