logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

La música en la actualidad

¿Las canciones de antes eran mejores?

11/18/2017 06:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Jesús Bañales

 

No hay nada mejor que subirte a tu automóvil, prender el estéreo y disfrutar de una buena canción mientras conduces, disfrutas y te relajas en compañía de amigos.

Pero, ¿te has puesto a pensar cómo la música te hace sentir algo inesperadamente?

 

Empecemos desde cero. Detrás de toda aquella música, que si analizas detalladamente, puede que encuentres un ritmo con una progresión agradable. Pero todo esto se manifiesta gracias a el sonido…

 

El sonido es un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico.

El ser humano está acostumbrado a diferenciar sonidos y ruidos. Existen los sonidos musicales por ejemplo que con una simple progresión pueden hacer volar nuestros sentimientos, ya sea felicidad, amor, tristeza, etc.

 

El sonido se manifiesta por ondas, pueden ser unidimensionales, bidimensionales, tridimensionales, etc.

 

Este fenómeno es la clave para mantener vivo nuestro oído, y es entonces como es que el sonido es el inicio de todo, gracias a esto podemos percibir muchísimos tipos de géneros musicales, algunos de ellos buenos y otros pésimos.

 

En estos tiempos no todo lo que escuchamos se puede considerar música, en décadas anteriores se contemplaban en las canciones muchas progresiones y líneas melódicas comúnmente cambiantes, era una forma de expresar arte, sentimientos y emociones.

La música fue creada para decir aquello que no puedes expresar de manera hablada, hacer que la gente sienta la canción por medio de tu vibra y energía.

 

Pero en la actualidad la mayoría de las canciones carecen de una buena composición musical, por lo regular este tipo de canciones entran a la industria de la música con fines de lucro, con esto el arte en la música se pierde lentamente, logrando que se comiencen a olvidar géneros que marcaron la historia de la música.

 

En cuanto a los artistas, es un largo camino el que tienen que recorrer para lograr llegar a la fama sin ser un producto, ya que el apoyo no es el mismo y tampoco es equitativo a la hora de elegir músicos.

 

Llegamos al punto comercial, en el que la música que más vende es la que carece de una buena instrumentación, existen artistas que solo son una imagen y un producto con fines de lucro.

 

No es que este mal que existan artistas así, pero la sociedad conforme el paso de los años probablemente comenzará a olvidar estos géneros que marcaron la industria musical, y que aún muchos artistas copian e integran en sus melodías.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook