logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

In A Heartbeat

Una pequeña animación que ha causado furor en YouTube.

08/08/2017 10:10AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

El nombre comenzó a darse a conocer en redes sociales en la primavera de este año con el tráiler de apenas 25 segundos de este cortometraje. Esto alzó las expectativas del público que apoya a la comunidad LGTBTTTI por el lindo estilo de animación y el poco contenido animado que existe de éste género.

 

 

El pasado 31 de julio, finalmente subieron el cortometraje terminado a YouTube y Vimeo, obteniendo hasta ahora el puesto número 11 en videos del ranking de YouTube y 21 millones de visualizaciones hasta el momento y contando. Y aunque en Vimeo apenas tiene un poco más de seis mil visualizaciones, éste cortometraje homosexual ganó la nominación titulada: STAFF PICK, al ser escogido por todo el staff de Vimeo como el favorito. El hermoso corto de cuatro minutos de duración, ya tiene arte creado por fans, GIFs, ediciones y montajes. Lo increíble es que todos estos logros se dieron en tan solo los tres días que lleva colgado en la red.

 

 

El cortometraje surgió de la mente de dos estudiantes de animación en Florida como la idea para su proyecto de tesis. Al principio la idea era que fuera una pareja heterosexual pero llegaron a la conclusión de que preferían mostrar un “crush” homosexual que mostrara las emociones del primer amor sin diálogos. Ambos estudiantes, un chico mexicano y una chica estadounidense, recaudaron fondos para el proyecto, logrando juntar una suma de $14,000 dólares en Kikstarter y para cuando subieron el tráiler, éste se volvió viral y tuvo más de un millón de visualizaciones.

 

 

A pesar de la gran crítica tanto buena como mala que ha recibido In A Heartbeat, la animación podrá ser sencilla pero se nota la dedicación, la historia podrá ser cliché pero no hay nada nuevo en el mundo y la clave está en cómo lo expresas. En este caso, el corazón es un personaje único, mostrando una tierna manera de darle vida a ese dilema que se tiene cuando te gusta alguien y no puedes ni esconder tus sentimientos, ni decirlos directamente.

 

Por los comentarios en varias redes sociales, se nota el enorme apoyo que la comunidad LGTBTTTI le da a esta producción y al mismo tiempo, se nota la crítica en contra de tal orientación sexual; pero como se dice por ahí, no puedes tener a todo el mundo contento.

 

Este tierno y mudo cortometraje abrirá puertas para que la animación occidental se libere un poco más como la japonesa y deje de ver a las distintas orientaciones sexuales como un tabú que no se puede mostrar en caricaturas o en cualquier medio de comunicación.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook