logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

¿Qué es Nürburgring?

Lo llaman el Infierno Verde, y ha de ser por algo.

07/20/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

Constantemente escuchamos que tal carro hizo un tiempo récord en el circuito del Nürburgring, alrededor de los 7 minutos, y pensamos -¿tiempo récord? Las palomitas de maíz tardan menos en hacerse- pero la cosa es que no se trata de una pista sencilla.

 

 

Esta pista fue inaugurada en 1927 con una carrera de motos y el circuito tiene una longitud de 26 kilómetros, con 73 curvas y áreas de gran velocidad, por encima de los 300 km/h hasta una parte peraltada muy angulosa que se llama Carrusel.

Fue usada por la F1 hasta el año de 1976, pues Niki Lauda sufrió un accidente con quemaduras de tercer grado. Aunque este campeonato dejó de lado la pista alemana, hoy en día sigue siendo usada por DTM o las 24 Horas de Nürburgring.

 

Por cierto, James Hunt, piloto de F1, fue quien le puso el sobrenombre de “Infierno Verde”, por ser muy complicado y estar en medio de un bosque. Cabe destacar que no se encuentra en una zona plana, pues entre el punto más alto y el más bajo, hay 300 metros de diferencia.

 

Además de carreras, distintas armadoras prueban sus prototipos ahí para tener un producto con un buen balance entre aceleraciones, frenadas, dirección y suspensión, por lo que es común ver mulas de prueba rodando por ahí, aunque una que otra haya chocado contra el muro.

 

Entre los tiempos más rápidos de la actualidad, destacan Honda Civic Type R (7:43:80), Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde (7:39:00), Lamborghini Huracan Performance (6:52:02) o NextEV Nio EP9 (6:45:90).

 

 

También, si tienes la adrenalina a tope, puedes ir a correr el circuito sin importar si tienes un Ford Transit (sí, hay videos en YouToube de esa van de carga en el circuito) o un Ferrari Enzo, mientras estés dispuesto a divertirte en un ambiente controlado, todo estará bien. Eso sí, tienes que firmar una carta responsiva que obliga al usuario a tener seguro de auto y a pagar cualquier desperfecto que pueda ocasionar.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook