logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

12 motocicletas peculiares

Desde la más pequeña, hasta la más rápida, aprenderemos sobre motos.

07/18/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Daniel Torrance

 

 

Kawasaki Ninja H2R. Considerada como la motocicleta, de producción, más rápida del planeta, al alcanzar la nada despreciable velocidad de 400Kms/h. Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y ofrece 300 caballos de potencia.

 

 

BMW R32. Después de la Guerra Mundial, la manufactura de aviones se vino abajo y BMW encontró un propósito: las motocicletas y así fabricó este modelo que lo catapultaría a lo largo de los años con un motor bóxer bicilíndrico que colocado de manera transversal, se volvería el motor que a la fecha la marca usa y que ha sido icónico de estas motocicletas.

 

 

Harley Davidson WL. Si pensamos en motocicletas y pensamos en la II Guerra Mundial, esta es la motocicleta que lanzó la marca para apoyar el requerimiento de apoyo a esta causa bélica. Este modelo después de la guerra catapultó la producción de otras marcas como en los Estados Unidos.

 

 

Yamaha Roadstar BMS Chopper. Todos hemos visto películas de los 70’e en las que aparecen motocicletas con la rueda delantera extendida y de un minúsculo tamaño. Este modelo es la más evolucionada de las Chopper y una de las más caras. Cuenta con un motor OHV 48 twin de 102 pulgadas cúbicas, enfriadas con aire.

 

 

Dodge Tomahawk. Es la moto más rara por su diseño. Tiene un motor de 500 caballos Viper V-10 una auténtica locura que alcanza los 656 Km/hora y por ende se vuelve también en la más rápida, aunque no esté a la venta pública.

 

 

Night Shadow Jaguar. No es ni la más rápida, ni es la más práctica para conducir, pero si es la única que hace homenaje a la marca de autos Jaguar y fue diseñada en Sudáfrica. Originalmente sería fabricada en cobre, pero debido al peso se optó por hacerse en fibra de vidrio.

 

 

 

Ecosse Spirit ES1. Cuesta más de dos millones de Euros, es decir, algo así como 57 millones de pesos, lo que la convierte en la motocicleta más cara del mundo. Esto es porque son fabricadas artesanalmente, es decir, son ajustadas a las características de cada piloto y puestas a punto en la pista de Laguna Seca, consiguiendo ser similar a un Fórmula 1.

 

 

Sylvester Howard Roper. Fue un inventor estadounidense que fue pionero en el campo de los automóviles y de las motocicletas. Entre 1867 y 1869 fabricó un velocípedo impulsado por vapor que se convirtió en la primera motocicleta del mundo. A él se debe también la invención de la pistola de repetición y el crear uno de los primeros automóviles.

 

 

Hoverbike Scorpion 3. Es el primer modelo de motocicleta –básicamente por la configuración en cómo se sienta el piloto- que puede volar y que en Dubai se usará como taxi ya en el 2018. Se basa en el principio de los drones.

 

 

BMW Motorrad Vision Next 100. Es el prototipo del futuro. No requerirá de casco, pues cuenta con un autobalanceo que impide que el conductor pueda caerse y se venderá con unos lentes especiales donde contendrá todo tipo de información que podrá ver el piloto en su recorrido.

 

 

Vespa Scooter. Para los puristas esto no es una motocicleta y por ello se les denominó motonetas y la empresa líder las fabrica desde 1946 y han sido todo un éxito en Europa y otras partes del mundo. Son prácticas de manejar pues cuentan con conducción automática y una posición más cómoda de manejo y por ello son también favoritas de las mujeres.

 

 

Vigo. Es la motocicleta eléctrica que alcanza casi 650 kilómetros de autonomía. Tiene una velocidad máxima de 289 Km/h. Puede tener una carga completa en 12 horas y las estaciones en la calle pueden dar un 80% de carga en aproximadamente 30 minutos.

 

 

BONUS: la moto más pequeña se llama Smalltoe, cabe en la palma de la mano, no es cómoda de manejar, pero funciona perfectamente bien y puede llevar a un adulto. Mide 8 centímetros y puede avanzar fácilmente 11 metros.

 

 

Su opuesto, es la Gunbus 410, que es la más grande de producción en el mundo. Mide 3.45 metros de largo y su peso es de 650 kilos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook