logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

McLaren; película con historia

El documental contado por allegados a Bruce McLaren llega a la pantalla grande.

06/22/2017 07:00AM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

 

“McLaren: la más grande historia del automovilismo jamás contada” es un film documental que retrata los orígenes de una de las escuderías y marcas más importantes del deporte automotor, con información nunca antes revelada y que la familia del piloto y fundador con gusto compartieron para su realización.

 

Todo comenzó durante la infancia de Bruce Mclaren, en Nueva Zelanda, cuando empezó a jugar con autos y a hacer circuitos en el jardín de su casa, en parte también heradado por su padre, quien era mecánico.

A pesar de haber sufrido una enfermedad en la cadera, que lo hacía cojear, a los 16 años ganó una carrera de montaña que le valió mucho: un pase para competir en Europa. Ahí, comenzó en la escudería Cooper y en 1959 ganó el GP de Estados Unidos, convirtiéndolo en el piloto más joven en conseguir el podio.

 

Conforme pasa el tiempo, Bruce y su equipo se independizan e inscriben a otro tipo de carreras, con el fin de ganar experiencia. A pesar de tener esa sed de aprender, Bruce siempre se caracterizó por ser un hombre humilde, que trabajaba conjuntamente con el equipo para armar y arreglar los autos, además de tener buenas relaciones con los demás pilotos.

 

 

En lo que se narran los sucesos más relevantes de las carreras, amigos y familia de Bruce comparten anécdotas entre risas, lo que habla de su carisma y sencillez. Su esposa, Patty, siempre lo apoyó y estuvo con él en todas las carreras, hasta que nació la hija de la pareja.

 

Otra faceta del piloto fue la creación de autos de gran desempeño pero con uso en las calles, así que para el campeonato de Can-Am, por ahí de 1967, debutó su primer vehículo como prototipo, con motor Oldsmobile.

Como McLaren tenía conocimientos de ingeniería, siempre probaba meticulosamente sus autos para hacer ajustes mecánicos y de aerodinámica, cosa que le ayudó bastante a ganar, dado que conocía perfectamente bien el desempeño de su coche.

 

 

La vida de Bruce acaba cuando, queriendo perfeccionar la aerodinámica de uno de sus autos de competición, el auto vuelca y sucede lo peor. Sin embargo, el legado del piloto sigue en la marca al querer crear máquinas perfectas para la calle y pista.

 

La película está a la venta en Blu-Ray y DVD exclusivamente en Sanborns, Sears y Claro Shops, mientras que su proyección se limita a Plaza Carso a partir del 23 de junio.

 

 

Adicionalmente, se presentó el McLaren 570S, que monta un V8 Twin Turbo de 3.8 litros, con 570 hp acoplado a una caja automática de doble embrague con 7 relaciones, alcanzando 100 km/h en 3.2 segundos.

Su precio arranca en $240,500 dólares, con la agencia en Juan Salvador Agraz #65, en Santa Fe.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook