logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Calles más estrechas del mundo

Románticos, peligrosos y con distintos orígenes.

08/17/2017 10:00AM

 
Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx
 
 

En todo el mundo generalmente se asocia el nombre de “calle” a un espacio con piso negro, edificios y suficiente extensión para que muchos autos puedan transitar simultáneamente sin ningún problema. Sin embargo, existen sus excepciones, donde algunas son más bien callejones o rutas peligrosas. Unas coquetas y otras no tanto, por eso aquí te presentamos 5 de las más angostas del mundo.

 

1.- Túnel de Guoliang, China

 

Es una carretera muy angosta y curva, pues va por el perímetro de la montaña y un error puede ser mortal. Llega a la población Guoliang y seguramente representa un reto para camiones y vehículos de carga llegar sin una gota de sudor en la frente, aunque sólo sea por 1.2 kilómetros. A pesar del peligro que representa, ha sido usado para filmar varias películas y resulta interesante para aquellos turistas intrépidos.

 

 
 

2.- Treasury Street, E.U.A.

 

Ubicado en Saint Augustine, Florida, está un callejón de poco más de 2 metros de ancho y, aunque no es precisamente el camino más angosto del mundo pero para los estándares americanos es bastante pequeño. El propósito del mismo era que los ladrones pudieran escapar cargando un cofre lleno de riquezas mientras un carruaje se viera con dificultades para acceder. En la actualidad, corresponde a la parte trasera de varias casas y es una popular atracción para quienes lo visitan, porque es posible tocar los extremos con tan solo estirar los brazos.

 
 

 

3.- Callejón Fan Tan, Canadá

 

Dentro del Barrio Chino de British Columbia está lo que alguna vez funcionó como el centro de reunión de apostadores y casas de opio, hoy es un lugar con cafeterías y tiendas de varios tipos, con un estilo algo hípster. Dentro va haciéndose más angosto hasta llegar al mínimo de 88 centímetros. ¡Esperemos que las dietas sin gluten ayuden a salir por ese hueco!

 

 
 
4.- Callejón del Beso, México
 

Quien haya visitado la ciudad de Guanajuato, seguro ha ido a este famosísimo callejón, donde, cuenta la leyenda que un minero y una muchacha de mayor estrato social se enamoraron y, como en los cuentos de hadas, no podían hacer públicos sus sentimientos, así que cada noche se veían en balcones distintos dentro del callejón para darse un beso.

Aunque para besar a tu pareja no es necesario recrear la historia, resulta simpático caminar por los 69 centímetros que llega a medir, aunque los balcones apenas y están separados.

 
5.- Spreuerhofstraße, Alemania
 

Honestamente no sabemos pronunciar su nombre, pero sí sabemos que se puede visitar en la ciudad de Reutlingen. Es considerado la “calle” más estrecha del mundo, teniendo su lugar en los Récords Guinness desde hace 10 años y resulta que, como el el Callejón del Beso, es el espacio que queda entre dos casas, pero sin historia romántica. El espacio varía según donde se le mida, pero es de entre 30 y 50 centímetros, por lo que intentar caminar sin atorarse en el intento es complicado.

 
 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook