Probamos los helados hechos con nitrógeno líquido de Ice Cream Nation.

Si eres amante del chocolate o de los helados al instante y quieres probar unos con proceso de elaboración único, este artículo es para ti.

Probablemente hayas visto en Facebook un bote de helado con un chocolate de conejito, un Ferrero, un Kit  Kat, un Kinder Bueno y un Waffle. Sí, una combinación perfecta para los amantes del chocolate y no tan buena para los que se empalagan fácilmente.

Y aunque pensábamos que era sólo una de esas fotos virales, salimos con la actitud de comprobar su existencia, para eso viajamos hasta la nación de los helados: Ice Cream Nation.

Buenísimo no encontrar tránsito por eso de las 4 de la tarde en la ciudad. Llegamos a la calle de Mérida, si buscas lugar, puedes ser paciente y confiar en los queridos “viene viene”, cruzar Álvaro Obregón y entrar al territorio de los parquímetros y las arañas o buscar un estacionamiento.

Al llegar al lugar, algunas personas esperaban sus pedidos y nos adentramos hacia un mostrador, algo oscuro, para descubrir cuál era nuestro dulce destino. Aquí  te preguntarán si es la primera vez que los visitas, y como fue el caso, recibimos una explicación detallada del concepto y el menú. 

Son helados al instante hechos con nitrógeno líquido que los puedes acompañar con una buena variedad de toppings y servirlos en un vaso, cono, waffle o convertirlos en malteada. Si tu dieta es vegana, consentirán tu paladar con una sección especial que además es libre de azúcar. Si piensas que es un mundo demasiado rosa, también puedes agregarle unas gotitas de felicidad y hacerlo más interesante con uno que otro licor. 

Bien, hicimos el pedido: uno de esos grandiosos helados como el de las fotos (Candy Nation), y una “no tan empalagosa” malteada de galleta Oreo con helado de vainilla, por favor. Salimos a esperar nuestro pedido y comenzó la magia del nitrógeno líquido. 

Cual comercial de Juego de química Mi Alegría, el mostrador se llenó de humo denso y las máquinas metálicas hicieron su trabajo. No pasaron más de cinco minutos y a lo lejos se anunciaba nuestro pedido: “Vamos”, gritamos a la distancia. 

Y como recién salido de las redes sociales, tuvimos en nuestras manos ese exuberante helado de chocolate con más chocolate y nuestra malteada. La bebida nos recibió con una consistencia especita y equilibrada en sabor, por el otro lado, el helado de chocolate semi-amargo, ayuda a no saturar el gusto entre la fiesta de sabores chocolatosos.

El resultado final fue una tarde increíble por las fuentes del paseo de Álvaro Obregón, uno de nosotros con un ligero toque de hiperactividad (tal vez fue por el azúcar) y una gran satisfacción al darnos cuenta de que la fuerza de una nación no siempre va en función de su extensión territorial, es fuerte en función a las aportaciones que hace al mundo, prueba de ello es Ice Cream Nation.  

Ice Cream Nation. Mérida #122 Col. Roma Norte. CDMX.

Accesibilidad: 7

Lugar: 8

Precios: 8

Servicio: 8

Sabor: 8.5

Presentación y calidad: 9.5

Consumo promedio por persona: $100 – $130

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx