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Autoshow de Los Ángeles

Los lanzamientos más calientes para Norteamérica.

11/23/2019 07:30PM

 

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Acura MDX PMC Edition

El crossover de Acura tiene una versión limitada y fabricada en la misma planta que NSX, de manera artesanal y con toques exclusivos, como la pintura Valencia Red Pearl. Te contamos más detalles por acá.

 

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

 

Estos modelos italianos recibieron una ligera manita de gato, con elementos al color de la carrocería en la versión sport además de un kit estético opcional en un tono más oscuro. Por otro lado, 3 nuevos colores se estrenan. Lo más significativo del interior es el display del cuadro de instrumentos, de 7 pulgadas, con funciones mejoradas. La pantalla central de 8.8 pulgadas es ahora más intuitiva. Nuevos acabados en consola central y botonería adornan la cabina de Giulia y Stelvio mientras que en términos de seguridad agrega una serie de asistentes electrónicos que lo dotan de nivel 2 de autonomía.

 

Audi e-tron Sportback

 

En esencia es un e-tron con carrocería más seductora gracias a su silueta tipo coupé y cambios en la trasera que lo hacen ver mucho más musculoso. Al igual que su hermano, las baterías son de 71 o 95 kWh, desde 313 hasta 408 hp y rango de autonomía de hasta 417 km.

 

Audi A8 PHEV

 

El sedán insignia de Audi ahora incorpora una versión plug-in hybrid que bajo el cofre lleva un V6 TFSI de 3.0 litros + motor eléctrico para crear 443 hp y 516 lb-ft. Puede recorrer 46 km en modo eléctrico pero también sacar su lado agresivo con el 0-100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

 

Audi RS5 Panther Edition

 

Aunque no se trata de un modelo nuevo, sí es una edición limitada que vale la pena conocer pues incorpora varios elementos que lo vuelven único. Comenzando por la pintura Panther Black de efecto cristal que hace match con los rines de 20 pulgadas heredados de RS4 Avant. El interior está aderezado con Alcántara en asientos, volante y consola central junto a costuras rojas. Estará disponible en carrocerías Sportback y Coupé, con 100 unidades (75 son Sportback) para el mercado estadounidense. El motor se mantiene, siendo un V6 twin turbo de 2.9 litros con 450 hp y 443 lb-ft de torque junto a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción quattro.

 

Audi RS6 Avant

Finalmente, el mercado americano acoge vagonetas deportivas de la marca y qué mejor que con RS6 Avant, un monstruo comeasfalto capaz de transportar a la familia entera. Aunque hizo su debut en Frankfurt, te recordamos que lleva un V8 twin turbo de 4.0 litros con 600 hp y 590 lb-ft, capaz de alcanzar 250 km/h. Además, el diseño va acorde a su rabiosa personalidad.

 

Audi S8

 

A diferencia de su hermano más racional en cuanto a consumos, esta versión deportiva lleva un V8 twin turbo de 4.0 litros con 571 hp y 590 lb-ft junto a una caja automática de 8 velocidades y tracción quattro. La velocidad tope está limitada a 250 km/h.

 

Audi RS Q8

 

Puesta a punto en el Nürburgring, este SUV alemán es tan feroz como su apariencia llena de tomas de aire y musculosas proporciones que, con el color verde, lo hacen ver como Hulk. Bajo el cofre encontramos un V8 twin turbo de 4.0 litros con 600 hp y 590 lb-ft que lo catapultan de 0-100 km/h en 3.8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero si se adquiere el paquete Dynamic, se elimina el limitador para llegar a los 305 km/h. Además de esto, es un mild-hybrid así que recupera energía en las desaceleraciones e incluso apaga la mitad de los cilindros cuando no son necesarios.

 

Sobre las premieres mundiales de BMW te contamos por acá.

 

Dodge Challenger 50th Edition

 

Para conmemorar el aniversario de este muscle car, Dodge dota de elementos diferenciadores como nuevo cofre, rines Gold Rush, emblemas 50 y nuevas pinturas, destacando el llamado Gold Rush. El interior se caracteriza por vestiduras en piel Nappa con costuras doradas y emblemas 50 además de fibra de carbono en el tablero. Serán 1960 unidades en 4 versiones y 70 unidades de cada color.

 

FIAT 500x Sport Edition

 

El SUV del carismático italiano agrega un toque agresivo con nuevas fascias, rines de 17 pulgadas de nuevo diseño, carcasas de espejos en gris mate y la eliminación de molduras negras para ser al color de la carrocería. La pintura Revolvente Red es exclusiva a esta versión. Para Norteamérica, el motor será un 1.3 turbo con 177 hp y 210 lb-ft con transmisión automática de 9 velocidades y AWD.

 

Ford Mustang Mach-e

 

Un vehículo revolucionario para Ford pues es un crossover inspirado en Mustang pero que deja atrás la gasolina para usar electricidad. Serán 5 versiones con tracción trasera o total, con una versión base que lleva baterías de 75.7 kWh para desarrollar 259 hp y 306 lb-ft o 417 lb-ft según la tracción además de un rango de entre 338 y 370 km. Existirá una versión de rango extendido con 286 hp y 306 lb-ft capaz de recorrer 483 km si es con tracción trasera mientras que con AWD incrementa a 338 hp y 417 lb-ft. Finalmente, la versión tope, Mach-E GT, rondará los 459 hp pero esto será confirmado más adelante. La cabina es tan futurista como su diseño, con una pantalla central de 15.5 pulgadas y capacidad para 5 personas. Para la recarga, Ford dice que usando cargadores de 150 kW, es posible pasar de 10 a 80% de carga en alrededor de 40 minutos.

Como dato curioso, estará fabricada en Cuatitlán.

 

KIA Seltos

 

Aunque en México ya está confirmado para enero, en EUA fue presentada en Los Ángeles con dos motores, un 2.0 con 146 hp y caja CVT o 1.6 turbo con 175 hp junto a la DCT de 7 marchas de la marca. KIA dice que será el SUV adecuado en tamaño y equipo además de tener un diseño diferenciador que será del gusto de gente joven.

 

Lexus LC500 Convertible

 

Este convertible de gran formato será una edición limitada a 100 unidades en color Structural Blue con toldo gris, rines de 21 pulgadas y vestiduras en Alcántara. Destaca que el manejo será más envolvente que otras versiones del convertible y, aunque la marca no dio a conocer grandes detalles mecánicos, es probable que lleve el V8 de 5.0 litros con 478 hp y 398 lb-ft junto a una transmisión automática de 10 velocidades que lleva el poder a las ruedas traseras.

 

Mercedes-AMG GLE 63 y 63S

 

Si buscabas un SUV altamente veloz, quizá este par de AMG’s sean tu solución pues son lo bastante amplios para usarlos en largos viajes con toda comodidad pero tienen un toque deportivo bajo la manga, concretamente un V8 biturbo de 4.0 litros para generar 571 hp y alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, al menos en la versión AMG “regular”. Para la AMG S, las cosas aumentan de calor pues pasa a 612 hp y 627 lb-ft, con 3.8 segundos para llegar a 100km/h. En ambos casos, hay una transmisión de 9 velocidades, tracción 4Matic+ y sistema mild-hybrid, que con el EQ Boost agrega 22 hp para moverse a bajas velocidades.

 

Mercedes-AMG GLS 63

 

Se trata del buque insignia de la marca pero en versión camioneta y con alto desempeño pues además de toda la parafernalia de comodidad y tecnología, lleva el mismo V8 biturbo de su hermana GLE AMG S, con 612 hp, caja de 9 cambios, tracción 4Matic+ y suspensión AMG Active Ride Control para cambiar su firmeza según el modo de manejo.

A pesar de su gran tamaño, logra el 0-100 km/h en 4.2 segundos además de poder alcanzar 250 km/h, que están limitados electrónicamente pero que al adquirir el AMG Driver’s Package incrementa a 280 km/h.

 

Sobre las premieres mundiales de MINI te contamos por acá.

 

Nissan Sentra

 

Un cambio generacional sustancioso para el compacto de Nissan pues, al menos estéticamente, es más dinámico al adoptar la filosofía que ya portan Versa, Altima y Maxima además de un interior más refinado y moderno con una pantalla de 8 pulgadas, vestiduras de piel, entre otros. Bajo el cofre encontramos un 2.0 con 149 hp y 146 lb-ft junto a una CVT. Además de estas mejoras, busca ser un referente de seguridad al incorporar el Nissan Safety Shield 360, que es la manera en la que se engloban asistencias como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, frenado de emergencia en reversa, alerta de colisión frontal, 10 bolsas de aire, por mencionar algunos.

 

Porsche Taycan 4S

 

Inicialmente en EUA, Porsche venderá Taycan en su versión 4S, lo que significa que el paquete de baterías genera 530 hp o 571 hp si optas por adquirir el paquete Performance Battery Plus. Tiene un rango de 405 y 462 km dependiendo de la potencia anteriormente mencionada. En cuanto al diseño, es tal como cualquier Porsche, inspirado en el 911 pero con el doble de puertas y cajuelas pues gracias a la ausencia de un motor de combustión, hay más espacio de almacenamiento.

 

Toyota Mirai

 

La segunda generación del vehículo a base de celdas de hidrógeno de Toyota es un cambio radical, al menos en diseño, mucho más elegante y dejando atrás la imagen futurista que lo caracterizaba. El interior sigue esa idea, con vestiduras en piel y dos pantallas, el cuadro de instrumentos de 8 pulgadas y la de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas además del sistema de audio JBL de 14 pulgadas. Se desconocen los datos técnicos pero Toyota compartió que la plataforma empleada en Mirai sirve para vehículos con tracción trasera, lo que mejorará el manejo. Además, el sistema de almacenamiento de hidrógeno mejoró, incrementando la autonomía en 30% para poder recorrer hasta 652 km.

 

Toyota RAV4 Prime PHEV

 

Siguiendo la filosofía de Prius en sus múltiples versiones, RAV4 se estrena como PHEV que toma como base el 2.5 litros + motor eléctrico (que también sirve para mover las ruedas traseras pues es AWD), creando una potencia total de 306 hp. La autonomía eléctrica es de 63 km y, como es de esperarse, la eficiencia será extraordinaria. Independientemente de esto, las fascias son de nuevo diseño y está disponible con carrocería bitono.

 

Toyota GR Supra Heritage Edition

 

Esta versión de Supra no es cualquier cosa pues varios elementos de diseño de esta edición de evocan a la cuarta generación, con un alerón inmenso, nuevas ópticas, difusor trasero, escape central, rines de 19 pulgadas, frenos Brembo y el clásico color rojo de la carrocería. Sobre el motor, se sabe que fue modificado para ofrecer más de 500 hp al ya de por sí divertido coupé.

 

Volkswagen Atlas Cross Sport

 

El crossover más grande de Volkswagen ahora está disponible con carrocería coupé para quienes buscan algo diferenciador en las calles. Nuevas fascias, faros y un interior más personal son factores diferenciadores de Atlas Cross Sport. Está disponible con un cuatro cilindros TSI de 235 hp o un V6 de 276 hp, ambos con caja automática de 8 velocidades y tracción 4Motion. En el plano tecnológico y de seguridad, destaca el Traffic Jam Assist, que es básicamente el control crucero adaptativo de los embotellamientos pues evita la fatiga del tráfico al seguir la trayectoria del auto de adelante.

 

 

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