logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Autoshow de Ginebra 2019

El paraíso para los amantes de los autos.

03/11/2019 10:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Como cada año, Ginebra deja a un lado el chocolate y las navajas para darle cabida al autoshow que ahí se celebra, uno de los más importantes del mundo por la cantidad de novedades que se presentan. Desde hace 110 años ha deleitado los ojos y caminos de Europa y el mundo entero, mientras que para 2019 trae las siguientes novedades:

 

Abarth 124 Rally Tribute

 

El modelo 124 de FIAT, tocado por Abarth ahora recibe un tratamiento todavía más divertido al obtener 170 hp y 250 lb-ft gracias al 1.4 MultiAir que llevan bajo el cofre. Por si fuera poco, con algo más de 1 tonelada de peso, frenos Brembo, interior en piel y alcántara lo hacen único. De hecho, está limitado a 124 unidades.

 

Alfa Romeo Tonale Concept

 

Bajo la fiebre de los SUV es que Alfa presenta este concepto de un híbrido enchufable por debajo de Stelvio. Aunque mecánicamente no hay mucha información, podría rondar los 200 hp pero lo que es casi un hecho es el diseño. Sí, se ve conceptual pero no se aleja del resto de la gama italiana. Destacan las apps Alfista y Paddock, que son para contactar con eventos Alfa cercanos así como una tienda virtual, respectivamente.

 

Audi TFSI e

 

La alemana de los cuatro aros presentó versiones híbridas enchufables de A6, A7, A8 y Q5, que con las baterías bajo el piso de la cajuela, pueden recorrer hasta 40 km sin necesidad de quemar combustible. Para energetizar tu Audi, la marca proveerá un cargador de alta velocidad.

 

Audi R8 V10 Decennium

 

Hace una década que Audi presentó su motor V10 y lo celebra con una edición especial de R8, limitado a 222 unidades. Destaca por los detalles bronce de rines, motor y costuras sin importar el color exterior (gris, plata, negro o azul) y emblemas específicos. Vestiduras en piel y alcántara, fibra de carbono y etiqueta de €222,000 son también únicos para Decennium.

 

Bentley Continental GT No. 9 by Mulliner

 

Para conmemorar su centenario de vida, Bentley anuncia este Continental GT No. 9 by Mulliner en honor a uno de sus clientes y corredores más especiales: Sir Henry Ralph Stanley Birkin, quien corrió en Le Mans a bordo del auto 9 en 1930. Disponible en negro o verde, sobresaliendo éste último, lleva el número de la suerte en la parrilla y rines de 20 pulgadas al color de la carrocería. Por dentro no deja el lujo a un lado pero lo más interesante es el aluminio de la consola central que era usado en competición para evitar reflejos. Lo  mejor es el trozo de madera del mismo asiento de Sir Birkin que está encapsulado en el tablero. Gran pieza de historia y suerte para esas 100 unidades.

  

Bugatti La Voiture Noir

 

¿Te sobran $240 millones de pesos? Si la respuesta fue sí, lamentamos informarte que no podrás usarlos en este Bugatti pues ya se vendió y no hay otro en el mundo pero igual te contamos sobre él. Inspirado en el clásico Type 57 SC Atlantic, La Voiture Noir toma muchos rasgos característicos pero con el know-how actual al incorporar muchísima fibra de carbono, leds y diseño futurista. Los rines están hechos en cromo negro con contrastantes plateados que abarcan las llantas. Los 6 escapes son para darle salida a los 1,500 hp del W16 que conocemos de su hermano “barato y para los mortales”, Chiron.

 

 

CUPRA Formentor Concept

 

Este prototipo es más pequeño que Ateca pero con carácter único pues no tiene homólogo en SEAT y con ganas de atacar al que se le ponga enfrente. Es un híbrido que genera 245 hp con capacidad de recorrer hasta 50 km con electricidad. A ello se suma una caja DSG, bloqueo del diferencial y chasis adaptativo. El diseño es muy realista tanto por fuera como por dentro, con líneas similares a Tarraco, cluster digital y muchos detalles de color bronce, tal como el emblema de CUPRA.

  

Ferrari F8 Tributo

 

Como sustituto de 488 GTB, este F8 Tirbuto monta el multipremiado motor V8 TwinTurbo de 3.9 litros con 720 hp y 567 lb-ft con el relinchar de estos divertidos caballos con llantas. Más ligero y aerodinámico, genera el 0-100 km/h en 2.9 segundos. Las entregas de este deportivo están previstas para fines de año o principios de 2020.

 

FIAT Centoventi Concept

 

Un coqueto concepto que es configurable por fuera, dentro y en cuanto a la autonomía para ir acorde a tus necesidades. Puede recorrer hasta 500 km si es que así se desea pero también puedes cambiar paneles para hacerlo más campero o cambiarle el color. Incluso, asientos y vestiduras son configurables para que, con todos los aspectos posibles, pueda conseguir hasta 120 accesorios.

 

Honda e Prototype

 

Un pequeño auto urbano de orientación ecológica que luce divertido y amigable. Basado en el Urban EV Concept, este simpático prototipo está casi listo para rodar las calles. El interior tiene vestiduras de poliéster reciclado y una cabina muy acorde a un vehículo eléctrico. Se sabe que es posible recargar hasta 80% de la batería en menos de media hora.

 

Imagine by KIA Concept

 

Aunque es solamente una muestra de posibles futuros diseños de la marca, además de una burla a las pantallas del interior de autos actuales, Imagine lleva un paso más allá la parilla Nariz de Tigre para ser Máscara de Tigre al incorporar los faros. Lo divertido es el conjunto de 21 pantallas del tablero, mofándose de lo anterior mencionado, pues KIA no le ve sentido a esto. Solamente se sabe que es un eléctrico pero fuera de eso, no hay más especificaciones.

  

KIA e-Soul

 

La nueva generación de la cajita feliz de KIA también trae dos versiones eléctricas para satisfacer a todos. La variante regular ofrece 136 hp y poco más de 270 km de autonomía, pensado para rutas breves en ciudad mientras que la otra posibilidad agrega baterías para aumentar a 204 hp y 452 km de autonomía.

 

Koenigsegg Jesko

 

Este hypercar que parece sacado de una película de superhéroes no sólo es espeluznante por fuera sino que bajo el “cofre” lleva un V8 de 5.0 litros biturbo que crea 1,280 hp con gasolina regular o 1,600 hp con biocombustible E85. La velocidad tope es de 482 km/h y la marca tiene fe en superar los 500 km/h.

 

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

 

Con casi 5 centímetros más de longitud que el CLA convencional, este Shooting Brake agrega practicidad sin demeritar estilo pues la cajuela de 505 litros es ideal para familias. El diseño es durante los primeros ¾ del auto tal como su hermano, con líneas afiladas y atractivas aunque la trasera cambia con la altura pues las calaveras son muy similares. Lleva un 2.0 litros turbo de 225 hp y 258 lb-ft con caja de 7 marchas, al menos para el modelo presentado. Posteriormente irán llegando mecánicas más y menos potentes así como un AMG para ser de lo más divertido.

  

Mercedes-Benz GLC

 

Con un cambio estético más cercano a GLE, este SUV compacto recibe también mejoras mecánicas pues lo más interesante es la adición del sistema eléctrico de 48 V para ser un mild-hybrid. También, las asistencias reciben un giro de tuerca para responder mejor y por primera vez se añade MBUX, que es parte del sistema de infoentretenimiento capaz de reconocer gestos por voz de manera natural.

  

Mercedes-Benz EQV

 

Mercedes tiene en la mira electrificar muchos de sus autos y esto también incluye su van más grande con autonomía de 400 km. Además de lujo y gran equipamiento, es posible configurar el espacio interior de acuerdo a cada necesidad. El diseño es prácticamente idéntico al de Clase V aunque con rines y parrilla específicos. Destaca que con 15 minutos de recarga rápida puede recorrer 100 kilómetros.

 

Mercedes-AMG GT R Roadster

 

Cuenta con las mismas especificaciones que la versión coupé, ese verde chillante que atrae miradas, un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 hp y 516 lb-ft. Por fuera es tal como lo conocemos aunque el techo de lona sugiere que se abre ante las hermanas estrellas del cielo mientras que por dentro añade un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y nuevo volante AMG junto a detalles en negro brillante en toda la cabina. Limitado a 750 unidades para todo el mundo, es una estrella que alcanza 317 km/h.

 

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

 

Con un nombre alusivo a una comunidad suiza con resorts de ski y mucha nieve, este concepto de Mitsubishi incorpora el Active Yaw Control, sistema que reparte el torque a cada rueda para salir del obstáculo así como el Super All Wheel Drive Control para contar con total tracción sim importar el terreno. Es un PHEV que con ambos motores gestiona el AWD además de poder recorrer 700 km de los cuales 70 serán en modo eléctrico. El motor térmico es un 2.4 litros.

  

Mitsubishi ASX

 

El SUV debajo de Outlander adopta el lenguaje de diseño actual de la marca de los rombos rojos para mantenerse acorde a la gama, con un frente en forma de X que le confiere un aire de agresividad y, hasta cierto punto, conceptual. En sí, el caparazón es el mismo que conocimos durante su estancia en México pero con nuevo look. Por detrás sigue con el mismo diseño de grupos ópticos pero con acomodos distintos así como nuevas fascias, rines y detalles en cromo. La cabina cambia ligeramente para ser más amigable con smartphones en la pantalla de 8 pulgadas. Aunque no hay información oficial sobre los motores, no sería extraño pensar que lleve el 2.0 litros de 148 hp y 145 lb-ft o el 2.4 de 168 hp y 167 lb-ft junto a cajas CVT y manual, según el mercado.

 

Peugeot 208

 

Si bien, les adelantamos un poco de este hatch, ahora toca el turno de hablar de sus números oficiales. Usa la plataforma modular CMP para subcompactos y compactos del grupo PSA que admite formatos eléctricos, siendo 30 kg más ligero. Los motores a gasolina son de la familia PureTech, de 3 cilindros y 1.2 litros con potencias de 72, 100 y 130 hp o un HDi de 1.5 litros con 100 hp. Hay cajas manuales de 6 velocidades o una automática de 8. El e-208 genera 136 hp y 191 lb-ft con 3 modos de manejo y autonomía de 340 km. Con carga de 100 kWh es posible recargar 80% de batería en 30 minutos.

 

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

 

Aunque se ve muy realista, este concepto gris con verde radioactivo presenta altos niveles de deportividad gracias a 3 motores: 1.6 Puretech de 200 hp + motor eléctrico delantero de 110 hp + motor eléctrico trasero de 110 hp para generar en total 405 hp y 368 lb-ft capaz de llegar a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzar 250 km/h. Para andar en modo eléctrico sólo basta el toque de un botón y lo podrás hacer por 50 km. Spoiler alert: el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato anunció que se llevará a producción.

 

Pininfarina Battista

 

Además de diseñar carrocerías espectaculares, Pninfarina creó este auto que rebasa los límites conocidos pues con 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, es que genera 1,926 hp y 1,696 lb-ft para hacer el 0-100 km/h en 2 segundos. Sí, menos tiempo que el necesario para que una mosca vuele. Alcanza los 350 km/h y una carga del 80% en 40 minutos gracias a las baterías de 120 kWh provistas por Rimac. Con producción de 150 unidades a un costo equivalente a $43,800,000 pesos, seguro será un gusto aunque sea verlo en alguna calle europea.

 

Polestar 2

 

El segundo modelo de la división eléctrica de Volvo es un fastback que de cierto modo recuerda a S60 CrossCountry y cuyo archienemigo es Tesla Model 3. Tiene dos motores eléctricos que generan 402 hp y 487 lb-ft con 500 km de autonomía. Al igual que Polestar 1, el diseño es minimalista, muy escandinavo, y podrá adquirirse exclusivamente de manera virtual con China como primer país en recibirlos. Su costo equivale a $860,000 pesos.

  

Renault Clio

 

En su 5ª generación nos ofrece un diseño muy atractivo que resulta evolutivo pero con genes de la marca, como los faros con LED en forma de C o las manijas traseras ocultas. Con varios paquetes estéticos acorde a la versión, hay detalles diferenciadores para lucir más elegante o deportivo. Por dentro, sofisticado sería la palabra adecuada para definirlo pues gracias a materiales suaves y combinaciones de colores es que recibe este adjetivo. Lo interesante es el cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas y la pantalla táctil tipo tablet de 9.3 pulgadas con el nuevo sistema de la marca. Con motores turbo de 1.0, 1.3 y 1.5 litros ofrece 100, 130 y 150 hp respectivamente mientras que el diesel de 1.5 litros genera 85 y 115 hp además de una versión híbrida que llegará poco después.

 

SEAT el-Born Concept

 

Acorde al futuro, es un vehículo eléctrico que ofrece 204 hp y 420 km de autonomía además de usar la plataforma modular para eléctricos del Grupo Volkswagen, llamada MEB (algo así como la MQB pero para energías alternativas). Este hatchback, además de no usar dinosaurios líquidos, es bastante aerodinámico y tecnológico pues es nivel 2 en manejo autónomo y la pintura refleja el calor para usar menos el aire acondicionado, mejorando la autonomía.

 

SEAT Minimó

 

Este biplaza recuerda mucho a un francés que se vende en México; con la movilidad urbana en mente, es una solución para recorridos del diario de no más de 10 km además de un tamaño como de moto. Su autonomía es de 100 km pero lo interesante es que la batería removible sirve para cargarla cuando no haya un enchufe cerca. También, tienen la mira puesta en el carsharing y los Millennials al tener conexión 5G, conectividad con todos tus dispositivos e inteligencia artificial para determinar la velocidad máxima a la que debes ir.

  

Skoda Vision iV Concept

 

Otro producto que emplea la plataforma MEB y que dispone de dos motores eléctricos para ofrecer tracción integral, 306 hp y 500 km de autonomía. Es una especia de SUV coupé que luce deportivo y soluciones muy avanzadas, capaz de moverse por cuenta propia gracias a los muchos radares y sensores que lleva alrededor. Una muestra de cómo la marca checa ve el futuro de la movilidad urbana.

 

Smart Forease+ Concept

 

El simpático urbano alemán muestra un concepto igual de divertido, sin ventanas y con techo de lona para ser un convertible a escala. Es posible que sea un ejercicio de diseño para facelifts de ForTwo y ForFour, con detalles en amarillo que resaltan su carácter. Para no olvidarnos que la marca será meramente eléctrica, este concepto también usa este tipo de propulsión. ¿Existe una manera más divertida de andar en la ciudad?

 

Suabru Viziv Adrenaline Concept

 

Este concepto muestra una nueva filosofía de diseño de la marca, con enfoques hacia la aventura como lo demuestran las fascias negras, gran altura y skid plates plateados. La silueta es tipo coupé y, aunque no se dieron detalles mecánicos, podría equipar motores eléctricos o algo más tradicional como lo son los motores bóxer de Subaru.

 

Toyota Corolla GR Sport

 

El auto más vendido del mundo recibe una versión algo más divertida que, si bien lleva los mismos motores de 1.8 y 2.0 litros con 122 y 180 hp, respectivamente, sí hay ajustes en el chasis para que las sensaciones al volante mejoren. Estéticamente recibe detalles en negro brillante y rines de 18 pulgadas con el centro en rojo mientras que por dentro vemos asientos y cuadro de instrumentos específicos.

  

Volkswagen I.D. Buggy Concept

 

¿Qué pasa si mezclamos el carisma de un Beetle con las ganas aventureras de Brasilia y las innovaciones del siglo XXI? Pues obtenemos este concepto de un eléctrico que emplea la plataforma MEB y que es tan buena onda que permite andar por playas o bosques gracias a su carrocería alta. Su motor eléctrico genera 204 hp y lleva tracción trasera pero si se desea, puede tener un motor adicional en el eje delantero para verdaderamente ser un todoterreno. Incluso, la modularidad lo convierte en un 2+2 si es que hay que transportar personas.

 

Volkswagen T-Roc R

 

El SUV más pequeño de la marca se enojó con la vida y adopta una versión R que comparte motor con su hermano Golf, al ser un 2.0 TSI de 300 hp y 295 lb-ft junto a tracción 4Motion y una DSG de 7 velocidades. Estéticamente se diferencia por los rines de 18 pulgadas, detalles negros para contrastar la pintura mientras que al interior hay asientos en piel como opcional junto con detalles en fibra de carbono. Por si fuera poco, parte del desarrollo estuvo hecho en el Nürburgring.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook