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Autoshow de Ginebra 2018

Estas son las grandes novedades de la 88ª edición del salón suizo.

03/12/2018 03:06PM

 

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Motor Facts

 

- El primer Salón de Ginebra data de 1905, siendo de las exposiciones de autos más viejas.

 

- Se lleva a cabo en marzo de cada año sin excepción alguna.

 

- En Ginebra se presentaron autos tan memorables como Audi Quattro, Aston Martin DB7, Ferrari F50 o el primer Range Rover.

 

- En él se exponen autos nuevos, conceptos y futuras tecnologías que inundarán la industria.

 

Audi A6

 

El sedán mediano se renueva para lucir más atlético y tener tecnología que lo vuelve eficiente y moderno. Puedes leer todos los detalles por acá.

 

Audi e-tron

 

Es un SUV eléctrico que busca competir con Tesla Model X y Jaguar I-Pace que está basado en la plataforma MLB, que comparte elementos con Q5 y Q7. A pesar de no tener mucha información sobre la planta de poder, es probable que use algo como el de su concepto, siendo un motor eléctrico para el eje delantero y dos para el trasero con una potencia alrededor de los 500 hp.

 

BMW M8 Gran Coupé Concept

 

Un sedán con líneas de coupé de muy alta gama que podría montar un V8 4.4 litros TwinTurbo con más de 600 hp. Como es de esperarse, está basado en el concepto que ya conocemos de Serie 8, pero con un par de puertas extra y aspectos aerodinámicos del tratamiento M.

 

Bugatti Chiron Sport

 

Hay quienes creen que el desempeño del Chiron “sencillo” no es suficiente, por eso es que la versión Sport tiene suspensión más firme y elementos en fibra de carbono, como los limpiaparabrisas, que reducen el peso en 18 kg.

 

 Ferrari 488 Pista

 

Es el Cavallino con el motor V8 más potente que han creado, con 3.9 litros y doble turbo capaz de generar 720 hp haciendo el 0-100 km/h en 2.8 segundos y de 0-200 km/h en 7.6 segundos. ¡Más rápido que un toscano tomando vino! Además de eso, es 90 kg más ligero y recurre a tecnología de competición de Ferrari para hacerlo más preciso.

 

Hyundai Santa Fe

 

Ahora en su cuarta generación adopta la filosofía de diseño de Kona y realmente le da mucha presencia. Entre los motores diésel habrán potencias de entre 150 y 182 hp para el 2.0 CRDi y 197 hp para el 2.2 CRDi. Sin embargo, el motor a gasolina es el 2.4 GDi de 185 hp que conocemos en la marca hermana KIA con Sportage. Al menos este motor estará en la versión con 5 asientos. Destacan asistencias electrónicas que se acercan al manejo semiautónomo y una posible versión híbrida en el futuro.

 

Jaguar I-Pace

 

Es el primer auto eléctrico de la firma inglesa concebido como tal. Se ubica como la camioneta más pequeña con tracción integral y 400 hp para usar durante 500 km. Al igual que otros eléctricos, el interior es muy futurista y adopta pantallas táctiles para controlar todo.

 

McLaren Senna GTR

 

Con 825 hp, una aerodinámica que genera 1,000 kg de downforce y uso exclusivo en pista es todo lo que hay que decir sobre este súperauto. Ah, y que sólo se fabricarán 75 unidades del mismo.

 

Mercedes-Benz C43 AMG

 

Además de que la Clase C se refrescara estéticamente con nuevas fascias y grupo ópticos por fuera y por dentro con nuevo volante, cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, lo interesante de la versión deportiva es que llega a 390 hp usando un motor 3.0 litros V6 biturbo acoplados a una caja TCT de 9 velocidades y tracción 4Matic AMG Performance para controlar la potencia con predilección al eje trasero.

 

Mercedes-Benz AMG GTR 4-Door Coupé

 

Antes no era posible llevar a la familia en un AMG GT pero ahora se puede porque la moda de los sedanes coupé no cesa. Buscando pelear con Porsche Panamera, este Mercedes tiene 3 potencias: 435, 585 o 639 hp dependiendo de la versión, todas con tracción 4Matic y caja de 9 velocidades. En su motor más grande, puede alcanzar hasta 315 km/h para que los niños lleguen rápido a la escuela por las Autobahn alemanas. Eso y la cajuela de 395 litros lo hacen un auto muy capaz para familia + adrenalina.

 

Peugeot 508

 

Deja atrás la carrocería sedán para darle cabida a una tipo liftback (es decir, ahora la cajuela abre con el cristal, tal como SEAT Toledo o KIA Stinger) y también le da la bienvenida al diseño conceptual de Exalt y Quartz con “colmillos” para las luces de día. Adentro es muy similar a 3008 pero con detalles propios en el tablero como las formas sobrepuestas. Los motores a gasolina serán de 1.6 litros THP con 180 ó 225 hp, mientras que los diésel irán desde 130 hasta 180 hp, con transmisiones automática de 8 cambios o manual de 6 sólo para el motor menos potente. Cabe mencionar que usa la plataforma EMP2 del grupo PSA, lo que reduce el peso en 70 kg. En tecnología monta audio Focal, i-Cockpit de segunda generación, visión nocturna y todos los aditamentos que llevan las camionetas de la marca.

 

Peugeot Rifter

 

Se trata de la nueva Partner, que peresenta varias novedades, tales como el uso de la plataforma EMP2 y una cabina mucho más refinada, haciendo alusión al i-Cockpit para estar a tono con los demás productos de la marca. El diseño es más agresivo y dependiendo de la versión serán ciertos acabados. Los motores oscilan entre 75 y 130 hp con cajas automáticas de 8 velocidades o bien, manuales de 6. Incluye también Advanced Grip Control para gestionar el sistema de tracción de acuerdo al terreno.

 

Porsche Mission E Cross Turismo

 

Es un auto eléctrico basado en Panamera Sport Turismo capaz de generar 600 hp y autonomía de 500 km. Cuenta con tracción en las 4 ruedas y Dynamic Chassis Control para mejorar el desempeño en curvas. Porsche está pensando en una gama eléctrica que sea capaz de recorrer toda clase de terrenos en un futuro no muy lejano.

 

Range Rover SV Coupé

 

Limitado a 999 unidades a un costo de €333,100, esta versión coupé del Range Rover Sport cuenta con los más finos acabados y materiales que cualquiera pueda elegir, incluyendo pintura que emula aspecto líquido y metálico, acabados de joyería Quarter, madera de sicomoro en el interior y rines de hasta 23 pulgadas. Es típico de la marca que pueda mezclar altas capacidades dinámicas con el mítico desempeño off-road, aunque no estamos seguros si alguien metería este exclusivo auto al bosque.

 

Rimac C_Two

 

Es el eléctrico más potente jamás creado, con 1,914 hp capaz de alcanzar 412 km/h. No siempre es posible llegar a esa velocidad, pero el 0-96 km/h lo hace en un abrir y cerrar de ojos literalmente hablando, pues le toma sólo 1.8 segundos. Sus baterías de iones de litio tienen capacidad para recorrer 650 km. Si tienes €1.7 millones ya sabes en qué gastarlos.

 

SEAT Cupra Ateca

 

Cupra Ateca es el primer producto oficial de la submarca española, con 300 hp derivados del 2.0 TSI de León que van desplazados por una caja automática de 7 marchas.  La tracción 4Drive permite mandar la potencia de diferentes maneras según se requiera para tener el control del auto todo el tiempo.

Además de este modelo, como es una nueva orientación, se crearán agencias específicas para vender los productos Cupra.

 

Toyota GR Supra Racing Concept

 

Mucho se ha hablado del nuevo Supra y ahora la división Toyota Gazoo Racing nos presenta su versión del deportivo, con kit aerodinámico para las pistas y cabina inspirada en las mismas. Del tema de motor y prestaciones sólo se sabe que será tracción trasera y motor delantero. Habrá que esperar para saber en qué campeonatos correrá y cuáles serán las características para el modelo de calle.

 

Toyota Auris

 

En Europa, Corolla recibe el nombre de Auris y se presenta mucho más agresivo que nunca, incluso en motores. Despide los diésel y da cabida a dos bloques con turbocargador, el primero de 1.8 litros y 122 hp mientras que el segundo será un 2.0 litros con 180 hp que es sumamente eficiente en el aspecto térmico e incluso hay variante híbrida.

 

Allá se vende sólo en carrocería hatchback y sus líneas son afiladas, con carrocería en doble tono e incluso doble salida de escape.

 

VW I.D. Vizion

 

Es un sedán autónomo eléctrico con 665 km de autonomía, tracción en ambos ejes y potencia de 302 hp capaces de alcanzar hasta 180 km/h. Su carga será, además de la tradicional enchufable, por inducción y se recupera energía de las frenadas. De manera completamente autónoma y sin pedales ni volante estará disponible presuntamente hasta 2025 pero con ellos para 2022, lo que demuestra las intenciones de VW por introducir autos eléctricos lo antes posible.

 

(Volvo) Polestar 1

 

Polestar es la nueva división de autos deportivos de Volvo y este primer modelo es un coupé 2+2 que genera 600 hp mediante un sistema híbrido enchufable del que no se conocen más detalles. En Volvo dicen que podrá recorrer 150 km con electricidad. Entre otras modernidades, contará con suspensión adaptativa y carrocería de fibra de carbono.

Usa la plataforma SPA, misma que emplean XC90, S90, V90 y XC60 pero gran parte de la tecnología viene de la filial china Geely. De hecho, se dice que será armado en una nueva planta próxima a estrenarse en China.

 

 

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