logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Autoshow de Tokio 2017

Conoce las novedades que las japonesas nos preparan.

10/21/2017 02:44PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El Autoshow de Tokio se lleva a cabo cada dos años en la capital japonesa durante los meses de octubre y noviembre, donde se presentan autos próximos a venderse en aquel país, así como conceptos demasiado futuristas de las marcas asiáticas. No por nada, Japón es considerado uno de los países más adelantados del planeta. Sin embargo, marcas europeas y americanas también presentan sus productos para tener una nutrida variedad de vehículos.

 

Conoce algunos de los autos que durante la 45ª edición serán los más atractivos:

 

Honda Sports EV Concept: a pesar de que la marca sólo ha mostrado un boceto de la parte trasera, podemos deducir que se trata de un coupé deportivo. Recordemos que las siglas EV significan Electric Vehicle, por lo que Honda estaría implementando motores eléctricos e híbridos en los próximos años para toda su gama.

 

 

Honda CR-V Hybrid: el SUV añadirá una nueva posibilidad mecánica que use 3 motores, uno de combustión interna de 2.0 litros y dos eléctricos, donde se podrán seleccionar 3 opciones de manejo, siendo completamente eléctrica, híbrida, o con el motor a gasolina para un desempeño mayor.

 

 

Mitsubishi e-Evolution: el nombre Evolution vuelve a hacer su aparición, pero ahora en forma de SUV con forma de coupé y de tecnología eléctrica. El concepto tiene 3 motores cuyas funciones están distribuidas de la siguiente manera: uno mueve las ruedas delanteras y los otros dos, las traseras, que cuentan también con un sistema de torque vectorial para tener un mejor desempeño en curvas. Sin embargo, lo más novedoso es el sistema AI Brain, que analiza y predice los comportamientos del conductor para darle consejos personalizados y detectar cambios en el tráfico. Es ahora cuando la comunicación entre auto y humano se ve más fuerte que nunca.

 

Mitsubishi Electric Emirai 4 EV: se trata de un vehículo autónomo, eléctrico y con inteligencia artificial. Esto le permite detectar cuando los pasajeros delanteros están mal sentados para recomendar una mejor postura y evitar lesiones graves en caso de accidente. Otra asistencia es el Head-up Display en 3D, que se activa cuando la visibilidad es muy baja, permitiendo al conductor tener mayor control del camino.

 

 

Subaru BRZ STi: el coupé deportivo de tracción trasera tendrá un kit deportivo único para esta variante, con rines, tomas de aire y alerón específicos, aunque el motor se mantiene igual. Se venderán 100 unidades solamente para el mercado nipón.

 

Subaru WRX STi S208: una variante más radical del ya explosivo WRX, cuya potencia aún es desconocida pero superará los 328 hp. Centro de gravedad más bajo, techo en fibra de carbono, elementos aerodinámicos y un interior de carreras son parte del equipo de este auto que está limitado a 450 unidades exclusivas para Japón.

 

 

Subaru ViZIV Performance Concept: este concepto de carrocería sedán es un posible adelanto de lo que será WRX STi en un par de años, pero lo relevante es que podría añadir asistencias de manejo semiautónomo, propósito que la marca ha adoptado como objetivo para 2020 y qué mejor momento para presentarlo.

 

 

Suzuki e-Survivor: el divertido concepto hace reminiscencia a las camionetasde la marca durante los años 90, de techo removible y con puertas transparentes para adecuarse en un ambiente aventurero. Para recorrer caminos fuera del asfalto, dispone de un sistme Four Wheel Drive eléctrico y podría representar el diseño de futuras camionetas para Suzuki.

 

 

Suzuki Jimny: se ha filtrado algo de información sobre la mítica camioneta de la marca, cuyo diseño es muy cuadrado que resulta agresivo para el off-road. En cuanto a motores, es posible que la variedad incluya el conocido 1.0 Boosterjet, 1.2 y 1.4 litros, dependiendo de cada versión y como buen explorador de montañas, el All Grip Pro 4X4 ayudará a recorrer toda clase de caminos.

 

 

Suzuki XBEE: la gama no estaría completa sin un Crossover compacto con 3 propuestas estéticas de acuerdo a tus gustos: XBEE, Outdoor Adventure y Street Adventure, cambiando combinación de colores y algunos acabados. Todavía no se sabe nada de los motores, pero probablemente sean de pequeña cilindrada para mayor ahorro de combustible. Por cierto, la pronunciación del nombre es Cross Bee.

 

 

Toyota Century: este enorme sedán es el buque insignia de la marca desde 1967, y para esta edición, se despide de un V12 para albergar el motor V8 de 5.0 litros en combinación con uno eléctrico para ser menos dañino con la capa de ozono. Al interior, podemos encontrar asientos de lana con pasaje, madera, pantallas de LCD, 20 bocinas y un sinfín de tecnología para los grandes empresarios japoneses.

 

 

Toyota Crown Concept: otro nombre mítico para Toyota, ahora con un diseño más moderno y con una tecnología en particular que lo vuelve interesante. Se trata del Intelligent Transport System (ITS Connect), que usa una frecuencia de 760 MHz para comunicarse con los demás autos del camino para prevenir un accidente mayor. Además, lo conjuga con el control crucero adaptativo para que todos a su alrededor estén en sincronía con aceleraciones y frenadas.

 

 

Toyora GR HV Sports Concept: basado en el vehículo usado por Toyota Gazoo Racing en el WEC, este es un vehículo tipo targa que mezcla un gran desempeño con bajos consumos gracias al uso de  tecnologías híbridas. De lo más atractivo, es que podemos cambiar de modo automático a manual con un botón, pero no es un modo manual con casillas de + y – en la palanca de velocidades, sino que de verdad ofrece un pomo típico con los cambios en “H” pero sin el tercer pedal.

 

 

Toyota i-RIDE Concept: el concepto es una opción de movilidad casi personal y con inteligencia artificial capaz de reconocer nuestros sentimientos y predecir acciones detrás del volante. Bueno, no cuenta con un volante sino con un joystick para moverse por aquí y por allá.

 

 

Toyota TJ Cruiser Concept: una mezcla entre SUV y van con líneas cuadradas cuyo nombre significa Toolbox y Joy. Este vehículo está orientado a gente que mezcla la vida en la ciudad con experiencias fuera de la civilización, por lo que la pintura y suspensión están diseñados para resistir los más duros tratos de la naturaleza. Por dentro, los asientos se pueden abatir para crear una superficie plana donde meter objetos de hasta 3 metros de largo es posible. Se cree que podría usar un motor híbrido de 2.0 litros y, lógicamente, incorporar algún sofisticado sistema de tracción integral para sortear los obstáculos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook