logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

MAZDA CX-5 debut mundial en LAAS 2016

Esta segunda generación llegará a México a medidos del próximo año, como modelo 2018.

11/16/2016 05:54PM

 

 

Búscanos en Facebook  Twitter @motorblogmx y nuestro canal de YouTube

 

 

En el marco de Los Angeles Auto Show, conocimos una clara idea de la fuerte apuesta y tendencias que Mazda está marcando en cuanto a diseño y tecnología, que ya le confiere un gran toque distintivo.

 

Una noche previa a que las puertas se abrieran para los medios de todo el mundo, Mazda convocó a sus invitados especiales para que conociéramos de primera mano en Hollywood Studios a la nueva integrante de la casa, su SUV para 5 pasajeros CX-5, que hace algunos escasos años apenas se presentaba (2012). La noche también fue engalanada por el atrevido y fluido RX concept Vision, en donde ejecutivos de la marca como Masahiro Moro, Presidente y CEO de Mazda Norte América expresaban la visión que tienen para el futuro y los buenos resultados que la marca continúa cosechando. 

 

 

Una vez que el Salón de los Ángeles, abrió sus puesrtas a la prensa internacional, pudimos conocer más detalles sobre la aparición de este esperado vehículo y noticias que la marca continuá celebrando, como ser la única marca japonesa coronada en Le Mans.

 

 

Hablando de la nueva generación de CX-5, podemos notar que no pierde nada de su escencia original, sino  que la evoluciona, estiliza y al mismo tiempo vuelve más agresiva con sus marcados trazados. Donde destacan aspectos que ya son muy característicos de la marca japonesa, como es el diseño KODO, la tecnología SKYACTIVE. La parrilla ahora pareciera que se encuentra flotando, únicamente sostenida por los faros y el alargado cofre.

 

 

En el interior percibimos acabados que pertenecen a segmentos superiores y que homologan a todos sus productos, como es el head up display, sonido BOSE y sistema de infoentretenimiento que ya vemos en la gran mayoría de sus modelos.

 

 

 

 

Incluyen el sistema i-ACTIVSENSE con avanzadas características de seguridad para ayudar a mantener seguros a los ocupantes, con una pantalla de conducción activa que promueve una conducción más segura mediante la proyección de información en el parabrisas. La rigidez torsional  y los amortiguadores  mejoran en esta nueva generación, para tener mayor dinamismo en la conducción.

 

 

Este es un competido y muy gustado segmento en nuestro país, al que Mazda apuesta fuertemente y que con su gama CX le representa el 50% de las ventas. A nivel mundial, hasta el momento se han vendido cerca de 1.5 millones de unidades en los 120 países que tiene presencia, y seguramente esta nueva segunda generación de CX-5 le dará continuidad y mayor crecimiento a ese marcado segmento que tanto gusta, y que pretende llegar cada vez a más clientes.

 

 

 

En cuanto a motorización no recibirá cambios, podremos encontrar las opciones 2.0 y 2.5 litros con transmisión automática de 6 velocidades. Mazda anunció que tendrán una opción diésel que seguramente no llegará a nuestro país, comenzará a venderse en Japón a partir de febrero y sabemos que en México se ofrecerá a mediados del próximo año como modelo 2018.

 

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook