logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Mazda CX-9 segunda generación

El salón de Los Ángeles 2015, es escenario para esta importante presentación mundial.

11/19/2015 01:00AM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

Fotos:Rodrigo Ascencio

 

Una de las grandes presentaciones que pudimos ver en el Salón de Los Ángeles 2015, fue el anuncio mundial de la nueva CX-9, un producto que tiene todo el  diseño Kodo y la tecnología Skyactiv que encontramos con la nueva filosofía de modelos de la marca.

 

Mazda CX-9 ofrece una experiencia elevada con tecnologías innovadoras, nuevo motor SKYACTIV- y  materiales auténticos. En el 2006 hizo su debut mundial y desde entonces cautivó al público por su versatilidad y estampa.

 

 

Con esta nueva y segunda  generación, Masamichi Kogai, CEO de la marca; nos platicó sobre el diseño kodo y la reducción de peso en CX-9, que ahora es 30% más ligero y evidentemente se traduce en un manejo ágil y prestaciones comparadas a un vehículo sedán.

 

 

La nueva plataforma se basa en Mazda 6, ofreciendo 3 filas de asientos , espacio para 7 ocupantes y un importante avance tecnológico en motorización, brindando  un nuevo motor 4 cilindros 2.5 litros turbo cargado con 250 hp, cuenta con avanzados sistemas de seguridad i ACTIVSENSE e i-ACTIV AWD, que se convierte en otras palabras en tracción integral. 

 

En el interior tenemos gran espacio para los hasta 7 ocupantes, uno de los valores de la primera generación fue justamente la versatilidad que ofrecía, y ahora con esta segunda generación encontramos esos mismos valores reforzados y con las mismas características de calidad interior, compartidas con los modelos que últimamente hemos visto por parte de la japonesa.

 

Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda en México nos adelantó que a mediados del 2016 podremos ver rodando este modelo en territorio mexicano. Este nuevo SUV o crossover para algunos, no estará disponible en el mercado europeo; se espera que sea en el mercado Norteaméricano donde se concentren el  80% de las ventas anuales de esta unidad. 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook