logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Autoshow Los Angeles 2014

Conoce algunos de los modelos que se presentarán en Los Ángeles como primicias mundiales, conceptos innovadores y actualizaciones.

11/19/2014 11:00AM

 

 

Búscanos en Facebook en MOTORBLOGMX

Síguenos en VINE y Twitter en @motorblogmx

 

 

By Matías Wiegandt & Ximena Nagano

 

Hoy abre sus puertas a periodistas de todo el mundo, uno de los Auto shows con más prestigio en el conitnente americano. En Los Ángeles California, abierto al público del 21 al 30 de noviembre, se juntan los grandes fabricantes de autos para presumir sus nuevos modelos. En este importante evento se presentan primicias mundiales, nuevas generaciones o vehículos concepto. En este show hay grandes variedades, alguno autos muy modernos, otros muy ahorradores de gasolina con precios accesibles, y los más esperados, los súper  deportivos y potentes.

 

 

Uno de los vehículos que llama la atención es la Nueva BMW X5 M 2016. Este monstruo familiar te va a hacer sentir como piloto de carreras, pudiendo llevar a tu familia entera cómodamente de viaje. La BMW X5 va a llegar equipada con un motor V8 de 4.4 litros biturbo, capaz de darle a esta camioneta 575 HP y 553 lb-ft de torque. Estas cifras y la tecnología Twin Power Turbo de BMW nos recuerdan al M5, uno de los íconos más relevantes de la gama M de la marca alemana. Otro aspecto que nos recalca que este es un vehículo M verdadero es su tiempo en acelerar de 0 a 100 km/hr de 4.2 segundos.. ¡En una camioneta! Todo este poder es utilizado por medio de una caja de velocidades M Steptronic de 8 velocidades con paletas de cambios y sistema XDrive de BMW de tracción integral.

 

Si los modelos menores de la X5 ya cuentan con unas habilidades muy impresionantes en la pista, la versión M es una verdadera bestia. Con algunas modificaciones como los frenos M hiperventilados y perforados con calipers de 6 pistones, la comba de las llantas, el chasís aligerado y la suspensión inteligente, esta camioneta y una pista son compañeros perfectos, además de que puede seguir siendo una camioneta de uso diario dado que al manejarse adecuadamente puede llegar a consumir 11.1 litros por cada 100 km. Esto va a ser difícil ya que si se tiene una camioneta como ésta, no se va a querer manejar tranquilo.

 

 

Otro auto importante en el evento, es Jaguar F Type R AWD 2016. Este auto, que ha llegado a México poco en sus modelos anteriores, ahora tiene una nueva manera de manejarse. Diseñado especialmente para terrenos resbalosos como los que existen en lugares más fríos del planeta, la nueva versión “All Wheel Drive” estará debutando en Los Ángeles. Este vehículo y sus versiones previas tienen sin duda la delantera en estética. Es uno de los modelos más atractivos en el mercado. A la vez, el motor V8 5 litros de Jaguar que impulsa al F Type R es el motor con uno de los sonidos más provocativos del mundo. Éste auto y sus 550 caballos de fuerza van de 0 a 100 km/hr en 3,9 segundos, haciéndolo más rápido que la versión de tracción trasera. Esto puede ser atractivo para algunos clientes que prefieren tracción integral y un manejo menos arriesgado. Se mete en mercados dominados por el Audi R8 y modelos con tracción en las cuatro ruedas de Porsche. Por el otro lado,  a muchos nos entristece dado que la imagen de un F Type R es de un auto para una persona que le gusta llevarlo al límite y en muchas ocasiones, ir de lado en las curvas, en una nube de humo de las llantas, escuchando rugir a ese V8 inigualable.

 

 

Porsche tiene una respuesta al Jaguar previo. Este modelo 2016 cierra el nicho entre el GT3 y el Carrera S: El nuevo Porsche Carrera GTS y Carrera 4 GTS  en sus versiones cupé y convertible. Estos modelos cuentan con un motor que aporta 430 HP, y con opción de caja de cambios manual o la conocida PDK de Porsche. Este auto va de 0 a 100 km/hr en 4 segundos y llegando a una máxima velocidad de 306 km/hr. Ofrece una suspensión activa regulable que mejora el manejo en las curvas y tiene al auto 10 mm más bajo que los modelos Carrera S y 4S. Además de sus mayores capacidades con respecto a la gama de modelos de la marca alemana, el diseño con rines de 20 pulgadas negro y gris mate, las tomas de aire en negro y las puntas de los escapes en negro lo hacen ver como un Porsche más agresivo.

 

 

Audi presenta a uno de los grandes del 2015. El R8 Competition; sucesor del R8, con una tradición de competencia inigualable ya que comparte tecnología con el Audi R8 LMS, auto que ha sido campeón en carreras de resistencia en Nürburgring, Le Mans y muchos otros lugares. Esta versión limitada del R8 llega con un motor de 5.7 litros V10 que ofrece 570 caballos de fuerza que suenan como un verdadero auto de carreras por el escape deportivo que Audi incluye en este modelo. Llega a 100 km/hr en 3.2 segundos, gracias a su avanzado sistema “Quattro” de tracción integral y su transmisión de 7 velocidades de doble embrague con cambios en el volante. Además de todo, Audi hace a este vehículo más ligero, utilizando materiales como fibra de carbono que además de potencializar sus capacidades deportivas, aportan a la estética del auto un aspecto muy amenazador y de auto de competición. Algunos de los toques extras de fibra de carbono son el alerón trasero, el difusor trasero, los espejos, el compartimento del motor y muchos componentes del interior. 

 

 

Te presentamos un listado de algunos vehículos más que serán noticia en los próximos días:

 

-          Acura presenta su actualización del modelo ILX

 

-          Audi TT coupé y convertible y TTS a manera de premiere en el autoshow de Los Ángeles; mostrará las mejoras en motorizaciones de sus  modelos A6 y A7, el modelo Q3 2015, su SUV subcompacta y una actualización estética de su modelo RS Q3.

 

-          BMW presenta sus modelos X5 M y X6 M

 

-          Cadillac presenta el vehículo de carreras ATS-V.R 2016 y su modelo ATS-V

 

-          Fisker Karma presentará su nuevo modelo Rocket

 

-          Ford debuta con el Shelby GT350 Mustang 5.2 litros, flat plane V-8

 

-          Honda presenta su modelo HR-V prototipo

 

-          Jaguar presenta su modelo all-wheel drive F-Type Coupe

 

-          Lexus con la renovación del IS 300h con cambios internos y externos, además dará una probada de su modelo LF-C2 Concepto, un nuevo    convertible de la marca.

 

-          Lincoln presenta MKC y MKZ con paquete Black Label, que representan cuatro diferentes niveles de acabados y detalles exteriores.

 

-          Maseratti Quattroporte y Ghibli reciben actualizaciones para el autoshow de Los Ángeles

 

-          Mazda CX-3 como un Crossover subcompacto, también presenta el rediseño de MX-5

 

-          Mercedes presenta su Maybach-S600 con motor V12 biturbo y su modelo de SUV Compacta ahora conceptual G-Code

 

-          Mini presentará su versión de 5 puertas, así como el concepto Superleggera Vision Concept

 

-          Posrche Cayenne GTS se presenta ahora con motor V6 3.6 litros biturbo, Porsche Panamera presenta su edición limitada de 100 unidades del Exclusive Series que ofrece un equipamiento adicional y 15 cms más de tamaño. Porsche 911 Carrera GTS 2015 será presentado por vez             primera con una importante motorización.

 

-          Scion iM concepto hará su debut en el autoshow de Los Ángeles.

 

-          Toyota Mirai Fuel Cell, vehículo con celdas de hidrógeno.

 

-          Volvo con el modelo V-60 Cross Country 

 

-          Otro americano que se dejará ver por Los Angeles Auto Show 2014 será el renovado Chrysler 300.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más detalles del Autoshow de Los ángeles 2014.

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook