logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Beijing: Peugeot 408

Peugeot presenta un nuevo sedán compacto aprovechando la plataforma del nuevo 308

04/24/2014 01:35PM

 

 

Síguenos en Twitter en @motorblogmx

 

 

Orientado totalmente a abrir mercado para la marca en Asia, Peugeot presentó un nuevo sedán compacto con la denominación 408, aprovechando la nueva plataforma modular del 308, un vehículo que ha gozado de buena aceptación en Europa a pocos meses de su lanzamiento.

 

El 408 es el primer desarrollo en colaboración con Dongfeng después de la oficialización del acuerdo entre ambas marcas y estará disponible para el mercado Chino a finales de año.

 

A diferencia de otras ocasiones donde Peugeot ha hecho versiones sedanes de algunos hatchback no muy bien logradas, el 408 parece que fue conceptualizado como un sedán desde el principio, utilizando las luces traseras de la versión SW.

 

Uno de los cambios interesantes al frente es el logotipo del león que abandona el cofre y ahora aparece en la parrilla, algo visto en el concepto Exalt. El interior lleva el concepto i-cockpit y destacan los faros Full LED en el equipamiento.

 

El motor de entrada para el mercado asiático será un 1.6 litros de 117 caballos de fuerza, y el tope de la gama será el ya conocido 1.6 turbocargado de 163 caballos de fuerza.

 

Este modelo no llegará a México debido a que la estrategia de la marca es únicamente vender productos fabricados en Europa, el 408 será fabricado en China y Argentina.

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook