logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autos
Share on Facebook

 

BMW M Power Tour 2018

Dosis de adrenalina germana.

09/03/2018 12:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

El pasado sábado tuvimos cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez con BMW para recorrer el circuito de F1 a bordo de sus modelos M no sin antes tener una presentación de 4 modelos que hacen su arribo al país para completar la gama deportiva de la marca.

 

El M Power Tour lleva 3 años haciéndose con el propósito de conocer la gama deportiva de la marca y que potenciales clientes de diversas ciudades del país experimenten todo el poder que estos autos llevan bajo el cofre.

 

BMW M2 Competition

 

El pequeño coupé recibe el motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros TwinTurbo de sus hermanos mayores M3 y M4 para desarrollar 410 hp y 550 Nm enviados al eje trasero para volverlo un cohete andante sin importar si escoges la transmisión manual o automática de doble clutch DKG de 7 marchas..

 

Por ser la versión Competition y el primer modelo con ese apellido, hay características que lo vuelven único, como la barra de torsión reforzada en fibra de carbono, el color Hockenheim Silver, escapes cuádruples, diferencial activo o discos de freno ventilados y perforados para desempeñarse de gran manera dentro y fuera de pistas.

 

Estará disponible a partir de octubre a un precio de $1,259,900 pesos sin importar la transmisión a elegir.

 

 

BMW M3 CS

 

El sedán más famoso de la marca recibe una edición especial con 460 hp cuya producción total es de 1,200 unidades pero sólo 5 llegarán a México. A diferencia de un M3 habitual están varios elementos en fibra de carbono para reducir el peso en 25%, mejoras aerodinámicas y mucha alcántara para hacer sentir al afortunado conductor como piloto de carreras.

 

Su precio es de $1,949,900 pesos pero a cambio te llevas un auto limitado a 280 km/h con pedigrí de pistas en tu garaje.

 

 

BMW M4 Edition 30 Jahre 1/300

 

Este convertible conmemora los 30 años del M3 Convertible (ahora llamado M4) con esta edición especial de 300 unidades a nivel mundial y 5 para nuestro país. Entre las diferencias está el color amarillo que lo vuelve inconfundible además de rines de diseño especial en color negro, parrilla negra o inscripciones en cabeceras, tablero y marco de las puertas con la leyenda “Edition 30 Jahre 1/300”.

 

Al igual que M2 Competition y M3 CS, lleva el motor 3.0 litros de 6 cilindros TwinTurbo pero genera 450 hp, más que suficientes para despeinarse con adrenalina. Por ser un M cuenta con fibra de carbono y varios elementos mecánicos adaptables a diversas condiciones de manejo, como amortiguadores o el sonido del escape.

 

Su costo es de $1,879,900 pesos, asegurando ser un imán de miradas y de pulsaciones cardíacas.

 

 

BMW M760 Li

 

No por ser el buque insignia de BMW iba a estar exento de una versión deportiva y es que este gran sedán lleva bajo el cofre un motor en extinción, siendo el V12 de 6.6 litros TwinTurbo que genera 610 hp. La transmisión empleada es automática de 8 velocidades pero a diferencia de los otros M, la tracción es xDrive y, según las condiciones de manejo así como el modo seleccionado, podrá mandar hasta 60% del torque al eje trasero para volver mezclar lujo con deportividad.

 

Entre el equipamiento destacan los 4 escapes rodeados del difusor en color humo, mismo que se encentra en espejos, branquias laterales y tomas de aire. ¿Quién dice que los altos mandatarios o empresarios están peleados con la diversión al volante?

 

El precio de este monstruo es de $3,699,900 pesos.

 

 

La adrenalina coMienza

 

Para esta edición del M Power Tour contamos con la presencia de Bruno Spengler, piloto de DTM, quien nos sorprendió a bordo de M2 Competition en la sección de drifting. La sencillez con la que hace derrapar el auto es impresionante, cosa que al intentarlo en M3 es algo más complejo de lo que aparenta.

 

Para hacer perder el control de un M y lograr patinar como se debe es importante desactivar el ESC y al llegar a una curva pisar el acelerador a fondo mientras se contravolantea rápidamente.

 

Tal vez no logramos quemar llanta de la misma manera que Bruno pero después de varios intentos logramos un progreso significativo en la primer curva y aunque es probable acabar haciendo un trompo por tal cantidad de torque, es divertidísimo realizar el ejercicio.

 

La siguiente sección fue hacer un giro de 180 grados en reversa, tal como en las películas de acción tipo Misión Imposible, ahora a bordo de M240i, X3 M40 y X4 M40. Esto consistía en ir en reversa cierta distancia a una velocidad de entre 25 y 35 km/h para luego girar en neutral y acabar del lado opuesto al que comenzamos.

 

El primer intento resulta de práctica pero del segundo en adelante es pan comido, sobretodo en M240i porque es considerablemente más bajo que los SUV. De todas formas, X3 y X4 llevan el distintivo M, entonces la maniobra es igual de divertida.

 

Escuchar el rechinido de las llantas mientras nosotros giramos el volante para quedar con el frente del auto hacia el otro lado es adictivo y desde fuera de los autos se ve espectacular, tal como en el cine.

 

La joya de la corona fueron las vueltas a todo el Autódromo, donde pudimos sentarnos detrás del volante de X3 M40, X4 M40, M3 y la estrella M2 Competition. Sin duda, cualquier BMW que lleve el apellido M es excelente en circuito por la forma en que se plantan en curvas y la precisión del chasis a la hora de exigirle.

 

Particularmente, M2 Competition tiene un sonido de escape glorioso, con gorgoreo al bajar de marcha y un torque impresionante. De inmediato te pega al asiento y sólo se ve la aguja del velocímetro subir y subir y subir hasta que por la naturaleza del circuito hay que frenar. Ya que hablamos de frenos, sobra decir que hacen las detenciones muy buenas y el auto, en general, anda sobre rieles.

 

El día finalizó para nosotros y aunque fue sábado en el que despertamos todavía de noche, valió la pena dejar de lado el café para pasar la mañana junto a BMW, Bruno Spengler y un montón de adrenalina corriendo por nuestro cuerpo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook