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Comparativo KIA Stinger

Corea le declara la guerra a Alemania y Japón…en autos.

06/25/2018 09:00AM

 

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By Bruno Dagio

 

Hace algunos años todo el mundo veía a KIA como una marca común que tenía autos buenos, bonitos y baratos para los segmentos más populares pero cuando un prototipo de grandes y sugerentes dimensiones comenzó a hacer pruebas en el mítico circuito de Nürburgring, las marcas de autos deportivos tradicionales comenzaron a pensar que tal vez Corea tenía un as bajo la manga.

 

Su producción dio inicio en 2017 y aunque ya lo tuvimos a prueba, ahora KIA nos invitó a probarlo muy de cerca con su competencia. Esto no fue para decir que un auto es mejor que otro, sino para comprobar que estamos ante un coche de marca generalista capaz de plantarse frente a los deportivos Premium.

 

La cita fue en el Autódromo de Amozoc, en Puebla, y contamos con la presencia de Audi A5 Coupé, BMW 435i M Sport e Infiniti Q50 400 Sport además de Stinger GT. Con todos estos autos realizamos distintas actividades en donde se midieron tiempos y distancias.

 

Comenzamos con slalom, únicamente en Stinger para acostumbrarnos a su manejo, pero el aspecto diferenciador fue que involucró un espacio en curva y la trayectoria de los conos variaba, por lo que la agilidad de la dirección y puesta a punto del chasis, que involucró más de 1,000 horas en pruebas del Nürburgring, estuvo a flor de piel.

 

En los demás ejercicios sí comparamos los otros 3 vehículos, donde realizamos 0-100 km/h, 0-100-0, ¼ de milla así como una hot lap. Aquí hay varios aspectos que arrojan resultados diferentes, como la forma de manejo, el peso del conductor y las condiciones generales del auto, pero en general, Stinger y Q50 están muy cerca sin importar la prueba. Esto no quiere decir que los otros modelos sean malos en manejo, al contrario, pero se nota que los ingenieros de KIA se pusieron las pilas para crear un auto a niveles completamente puristas. 

 

Audi A5 Coupé S Line

 

Motor: 2.0 TFSI, 254 hp, 273 lb-pie.

Transmisión: S Tronic de 7 velocidades.

Tracción: Quattro

Precio: $884,900 pesos.

 

 

BMW 435i Grand Coupé M Sport

 

Motor: 6 cilindros en línea 3.0 litros TwinPower Turbo, 326 hp, 332 lb-pie.

Transmisión: Automática de 8 velocidades.

Tracción: Trasera

Precio: $969,900 pesos.

 

Infiniti Q50 400 Sport

 

Motor: V6 3.0 litros Twin Turbo, 400 hp, 350 lb-pie.

Transmisión: Automática de 7 velocidades.

Tracción: Trasera

Precio: $919,900 pesos.

 

 

KIA Stinger GT

 

Motor: V6 3.3 litros Twin Turbo, 365 hp, 367 lb-pie.

Transmisión: Automática de 8 velocidades.

Tracción: Trasera

Precio: $812,900 pesos.

 

 

Con este día tan divertido concluimos que efectivamente, un KIA Stinger es tan buena opción como el Audi, BMW o Infiniti pero a un costo menor. Detalle a destacar es que incorpora ciertos aditamentos que en los demás autos no viene incluido o es opcional, como por ejemplo, el Head Up Display.

 

Finalmente, la última decisión la tiene el comprador, pero si en su búsqueda por un coupé familiar estaba dudoso entre una marca de lujo y una más habitual, seguramente encontrará en KIA un buen motivo para darle la bienvenida a Stinger en su garaje ya sea porque es significativamente menos costoso, porque tiene gran desempeño o porque busca algo distinto.

 

 

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