logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autos
Share on Facebook

 

Volkswagen Tiguan R-Line

Sumando músculo a la gama.

04/26/2018 09:39PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Si bien ya conocemos a Tiguan de hace un rato entonces se preguntaran, ¿qué tiene de especial ésta nueva Tiguan? Pues bueno, es una versión más dentro de la gama, posicionándose justo entre Comfortline y Highline para acoger a aquellos clientes que busquen un look más rudo con prácticamente el mismo equipo de la más equipada.

 

Por fuera se dejan ver nuevas fascias, más musculosas, sobretodo la delantera pues hay más tomas de aire y plásticos negros brillante para que luzca aguerrida. Estrena rines de 19 pulgadas en color humo con diseño de doble radio y en varios lugares del exterior se puede apreciar el logo R-Line, como en la parrilla cromada o en las salpicaderas.

 

 

La cita fue al sur de la CDMX para manejar con destino a los Jardines de México, en Morelos, tomando la carretera federal para volver a estar en contacto con “el GTI de los SUV”, haciendo honor al slogan que usó en su primer generación. El conjunto de la plataforma MQB, el motor 1.4 TSI de 150 hp y la DSG de 6 marchas nos transmiten confianza para manejar alegremente por la sinuosa carretera, incluso sin llevar tracción 4Motion.

 

El motor es muy bueno pero se nota algo de lag en arranques aunque una vez que la turbina hace su labor, resulta adictivo pisar el acelerador. La suspensión tiende a ser algo firme pero no resulta incómoda, al contrario, se agradece a la hora del manejo entusiasta.

Una vez entrados en la autopista, los ritmos de 140 – 160 km/h son agradables por el nivel de insonorización y respuesta general de Tiguan.

 

En los Jardines de México tuvimos un recorrido por los diversos espacios que tiene y donde habían Tiguan estacionadas adornando el lugar. Son los jardines florales más grandes del mundo por tener justamente eso, la mayor diversidad de flores en un mismo sitio.

 

En cuanto a equipamiento general, Tiguan R-Line destaca por iluminación Full Led, acentos cromados, espejos eléctricos con iluminación de bienvenida, techo panorámico con iluminación ambiental, acabados Checker Flag en puertas y tablero así como asientos en piel (bitono en algunas combinaciones con el exterior) de ajuste eléctrico para el conductor.

 

Respecto a lo demás, mantiene el monitor de punto ciego, pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, 6 bolsas de aire, luces y limpiadores automáticos entre otros. Recordemos que es una versión intermedia-alta con estética diferente y no un producto enteramente nuevo pero viene a complementar la gama existente.

 

 

Una vez que retomamos el camino para volver a la CDMX tomamos la autopista para tener una perspectiva con menos curvas y cambios abruptos de clima. A pesar de ello, no deja de ser una de las opciones con manejo divertido dentro del peleado segmento de SUV’s y que por un costo de $538,990 está lista para ganar adeptos de personalidad fuerte.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook